Usuarios deben acercarse a aseguradoras lo antes posible


Ciudad de México, 25 de septiembre (Notimex/entresemana.mx).-
En caso de que la vivienda o el automóvil asegurado sufriera afectaciones en los recientes sismos, los usuarios deben avisar lo antes posible a la institución de seguros.

Para ello no se necesita la póliza, ni otro documento para iniciar el proceso de indemnización, destacó  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si la casa o negocio cuentan con un crédito en alguna institución financiera, recordó que este tipo de financiamiento, además del seguro de vida, también cuenta con un seguro de daños, por lo que pide ponerse en contacto lo antes posible con la aseguradora para reportar cualquier siniestro.

Precisó que si se desconoce en este caso a la aseguradora, es necesario llamar a la institución financiera que te otorgó el crédito para que ofrezca el dato.

Si se tiene la póliza a la mano, recomienda leer cuidadosamente la documentación (condiciones generales, carátula, endosos y recibo) para conocer los términos del contrato, y revisar puntos importantes, como procedimiento para el cobro de la indemnización; riesgos cubiertos; exclusiones; suma asegurada; deducibles y coaseguros, y vigencia del contrato.

Para cualquier duda o consulta adicional, a partir de este lunes, la Condusef instalará módulos de atención, asesoría y quejas respecto al proceso de indemnización de seguros que tengan los usuarios afectados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Los módulos de atención se instalarán de manera inicial en las estaciones del metro Zócalo, Taxqueña, Zapata y Chabacano, así como en el Monumento a la Revolución, con el fin de apoyar a la población afectada que tenga contratado algún tipo de seguro, ya sea de casa habitación, automóvil y/o vida.

El organismo cuenta además con el teléfono 01-800-999-8080 o bien, la página de Internet www.gob.mx/condusef, o las redes Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

 

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