Comisión de Cámara de Diputados se declara en sesión permanente


Ciudad de México, 11 de octubre (Notimex/entresemana.mx).-
La Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente, a fin de recibir solicitudes de gestión de recursos correspondientes al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.

En reunión de trabajo, la instancia legislativa aprobó los lineamientos para tal efecto y precisó que las solicitudes podrán entregarse hasta las 12:00 horas del próximo lunes 16 de octubre.

El documento de lineamientos refiere que la Comisión de Desarrollo Rural valorará la viabilidad de proyectos y, en su caso, votará la incorporación de estos en la opinión que entregará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Cada proyecto de gestión deberá acompañarse de la iniciativa de ingreso, distinta al financiamiento, o compensarse con reducciones en otras previsiones de gasto.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, José Erandi Bermúdez Méndez, señaló que “año con año, las diversas comisiones que emitimos opinión para elaboración del Programa Especial Concurrente (PEC) recibimos solicitudes de personas físicas, morales y organizaciones campesinas”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que en esas solicitudes envían sus propuestas de asignación o reacomodo del presupuesto de egresos, para darles el trámite correspondiente.

Indicó que luego de terminar la recepción de peticiones, la instancia que preside elaborará la opinión, de acuerdo con lo que dispone el artículo 167, numerales 1, 2 y 4 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

 

Compartir articulo