PODER Y DINERO/ ¿Por qué no revisan fiscalmente a Anaya?

 

En términos general, los hombres son ingratos, volubles, hipócritas, cobardes ante el peligro y codiciosos. Nicolás Maquiavelo, 1469-1566, historiador y filósofo político italiano.

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS. Hay acusaciones periodísticas, concretamente del periódico El Universal en donde exhibe, con documentación aparentemente fiable, sobre varios procesos de compra venta de inmuebles por varios cientos de millones de pesos del presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya y sus familiares. Son muy serias y lo sabe perfectamente el político queretano que aspira a la candidatura presidencial. Estimado lector, aún no puedo entender la forma en que amasan esas fabulosas fortunas los políticos mexicanos. Con un salario por debajo de los 150 mil pesos mensuales, cómodo pero no espectacular, logran cientos de millones en riquezas inalcanzables para los militantes panistas y más lejanos de los mexicanos de a pie, como tú o como yo. Esto realmente no es lo relevante. Lo grave es que nadie se atreve a tocarlo ni con el pétalo de una revisión fiscal. Cómo en pocos años de vivir de la política se hace muy rico y hace operaciones inmobiliarias, en compañía de su familia, por millones de pesos. Anaya anda en programas de televisión con un paquete de papeles, voluminoso, en donde asegura que son las pruebas de su inocencia. Al final de cuentas, encontramos que no es ante medios donde se tiene que litigar, sino en los tribunales. El Universal, que dirige editorialmente David Aponte, cuenta con pruebas, entonces que sea en un tribunal donde tenga que presentar Anaya sus pruebas de inocencia. Este escándalo nos lleva a la reflexión que todos y cada uno de los aspirantes a puestos de elección popular, presenten sus declaraciones fiscales detalladas y que sean públicas. Nos lo merecemos los mexicanos, después que hemos visto desfilar a miles de políticos que se enriquecen a costillas del poder público. Corrupción e impunidad, pues.

PODEROSOS CABALLEROS: Hace unos días, el gobernador Alfredo del Mazo presentó un decálogo de seguridad para los seis años de su administración, donde destacan exámenes de control de confianza, una reingeniería del modelo de policía estatal, así como redirigir la estrategia contra la delincuencia y enfocarla en el combate al robo en transporte público y de vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio y narcomenudeo, entre otros crímenes. Desafortunadamente, para el político mexiquense, nada nuevo. Nada que haya probado su eficacia. *** Miguel Ángel Yunes Linares, anunció inversiones por casi mil millones de pesos de capital privado para el puerto de Veracruz.  Durante el inicio de la remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho, el gobernador de esa entidad dio a conocer que Grupo Posadas de México invertirá 400 millones de pesos en un hotel Fiesta Americana con 173 habitaciones en la plaza Villa del Mar, la cual ya se encuentra en construcción. Mientras explotan varios municipios en sus manos donde no tiene el menor empacho en reprimirlos con su policía, por el delito de exigir lo que les corresponde. Así es el político en el poder. *** Totalplay, con el liderazgo de Eduardo Kuri Romo, presentará su plataforma de servicios TotalPlay Empresarial que incrementará la competitividad de las empresas al ofrecer un vasto portafolio de soluciones innovadoras, flexibles, sólidas y confiables. Totalplay irá de la mano de socios globales líderes en sus industrias, como son Google, Nokia y Cisco, está revolucionando el mercado digital mexicano.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, celebró a los adultos mayores y convocó a establecer mecanismos y planes que los sumen al mercado laboral. Y es que el pasado 1 de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas de Edad. En GINgroup se diseñaron espacios de inclusión laboral para todos los sectores productivos del país. También planes para que sus colaboradores lleguen a su edad de retiro con fondos ahorrados superiores a los que se han establecido, y como parte de los valores agregados, la empresa cuenta con ahorros que maneja OLD Mutual, un fondo de inversión para el retiro con rendimientos superiores a los del promedio.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@Vsanchezbanos

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo