Directores responsables de obra, obligados a emitir dictámenes gratuitos


Ciudad de México, 13 de octubre (Notimex/entresemana.mx).-
Los Directores Responsables de Obra (DRO) y los Corresponsables de Seguridad Estructural (CSE) estarán obligados a emitir de manera gratuita los dictámenes de los inmuebles que se encuentren registrados en la Plataforma CDMX que así lo requieran.

El acuerdo, publicado este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, señala que los expertos podrán celebrar contrato de prestación de servicios con aquellos que no estén registrados en la plataforma y que requieran de manera obligatoria el dictamen de seguridad.

En ese sentido, es indispensable que los propietarios, interesados o solicitantes de los servicios celebren un contrato de prestación de servicios profesionales a fin de que se pacte el pago de honorarios correspondiente.

Los DRO y CSE deberán estar debidamente autorizados por la Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (Cadroc), con carnet vigente y contemplado en el padrón que obra en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

De las revisiones y verificaciones que se han realizado a diversos inmuebles y edificaciones registrados en la plataforma, se han detectado casos en los se deberán ejecutar trabajos técnicos y acciones adicionales para emitir el dictamen.

Esos trabajos consisten principalmente en elaboración de planos y memorias del proyecto; realización de las pruebas de cargas vivas y muertas respectivas; suscripción de procedimientos de construcción de las obras y los resultados de las pruebas de control de calidad de los materiales empleados, entre otras.

Compartir articulo