Ambiente caluroso y lluvias por la tarde prevén para el Valle de México

Ciudad de México, 14 de Octubre (Notimex/entresemana.mx).- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informpo que habrá ascenso de la temperatura en la Ciudad de México, con una temperatura máxima de 24 grados Celsius.

Habrá ambiente caluroso alrededor de mediodía, cielo nublado por la tarde y lluvias ligeras por la tarde y noche. Estas condiciones climáticas se deben al avance del frente frío número 4, que se mantiene casi estacionario al oriente de la República asociado a un canal de baja presión, extendido desde el centro hacia el sur del país.

Dos canales de baja presión en el Istmo de Tehuantepec favorecen la entrada de aire cálido y marginalmente húmedo hacia el interior del país, lo que provocará recuperación de las temperaturas y algunas lluvias en los estados del centro.

Se prevén vientos provenientes del este y noreste que soplarán de 10 a 25 kilómetros por hora. El ambiente pasará de fresco a cálido en el día; por la madrugada el termómetro descenderá hasta 14 grados centígrados durante las primeras horas del domingo.

Compartir articulo