Apoyan a comercios afectados por sismo en Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de octubre (Notimex/entresemana.mx).-
El gobierno estatal entregó apoyos económicos a micros, pequeños y medianos empresarios (MiPyMes), como parte de las acciones que buscan reactivar la economía de las familias damnificadas por el sismo de magnitud 8.2.

Acompañado del secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortazar Ramos y representantes de diferentes cámaras empresariales, restauranteras y hoteleras, el gobernador  Manuel Velasco destacó que el propósito es apoyar directamente a las y los empresarios, para que continúen con sus actividades comerciales.

“El único objetivo es entregar estos apoyos de mano a mano a las mujeres y hombres que tuvieron algún tipo de afectación por el sismo; por eso se benefician directamente a las personas censadas. No hay ningún otro interés que poder ayudarlos en este reto que estamos enfrentando”, señaló.

Manifestó que a más de un mes del sismo, en Chiapas se continúa con la etapa de rehabilitación y reconstrucción de viviendas, escuelas, edificios públicos, comercios, templos y monumentos históricos.

Precisó que junto con el presidente Enrique Peña Nieto, desde Villaflores se inició la entrega de recursos, mediante Bansefi, a las familias que sufrieron afectaciones estructurales en sus viviendas y se realizó la entrega de apoyos a las MiPyMes que resultaron afectadas.

Agregó que desde el primer momento de la contingencia, el Gobierno del estado mantiene un trabajo coordinado con la Federación y los ayuntamientos para estar cerca de las familias damnificadas, donde la tarea ha sido de garantizar el apoyo humanitario y brindar la atención necesaria; asimismo, se realiza el censo para tener cifras claras y precisas, lo que permitió diseñar esquemas de apoyos a la población.

“Con estos recursos van a empezar a recuperar sus negocios, para que juntos sigamos reactivando la economía de nuestros municipios y las familias de Chiapas sigan saliendo adelante”, indicó.

“Hoy, desde aquí, quiero decirles que ninguna familia, comerciante, productor ni empresario, está solo. No nos vamos a detener hasta que cada una de las familias afectadas recuperen sus viviendas, y hasta que cada comerciante vea su negocio nuevamente funcionando”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Economía, dijo que la entrega de estos apoyos económicos a micros, pequeños y medianos empresarios, es un compromiso cumplido por el Gobierno de Chiapas y la Federación para reactivar la actividad económica de los mil 869 comercios en 22 municipios, identificados con afectaciones.

Compartir articulo