Encuentro Social aprobó Ley de Ingresos para dar estabilidad y certidumbre económica a México: Alejandro González

>> El Ejecutivo Federal tendrá los medios necesarios, mas no suficientes, para atender demandas y compromisos, apuntó

>> Las entidades federativas y municipios recibirán más recursos de Federación vía participaciones, aseguró el diputado hidalguense

Ciudad de México, 20 de octubre (entresemana.mx).- Los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), dijo su coordinador, el legislador hidalguense Alejandro González Murillo, votaron a favor de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 5.28 billones de pesos, porque con ello se contribuye a la estabilidad económica de México, dijo su coordinador

También, refirió González Murillo, se abona a frenar el endeudamiento del sector público federal y a que los municipios reciban más recursos de la federación para atender sus necesidades prioritarias. Todo ello, en beneficio de las familias mexicanas.

Refirió señaló que los ingresos para el próximo año registran un incremento real de tres por ciento, respecto al monto aprobado en 2017, con lo cual se proporciona al Ejecutivo Federal los medios necesarios, mas no suficientes, para atender las demandas y compromisos del gobierno federal.

El líder de los legisladores de Encuentro Social dijo además, que “el Poder Legislativo y Ejecutivo nos hemos comprometido con la estabilidad económica de México, por ello se aprobó una Ley de Ingresos que frena el endeudamiento del Sector Público Federal; además de que para el 2018 el financiamiento se redujo en 9.4 por ciento, respecto del 2017”.

Esta Ley de Ingresos, continuó el líder parlamentario, refleja los avances de la reforma fiscal y los esfuerzos de consolidación fiscal.

“En 2013 los impuestos representaron el 64% de los ingresos federales y para 2018 éstos serán el 82 por ciento; las necesidades de financiamiento, también han mejorado, toda vez que en 2013, éste representó 17 por ciento del total de los ingresos de la Federación, y para el 2018, el financiamiento será de solo el 9 por ciento”, apuntó.

Luego de la votación por la que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación, el diputado del estado de Hidalgo destacó que “con la aprobación de la Ley de Ingresos, la Recaudación Federal Participable crecerá en 3.9 por ciento en términos reales respecto a 2017, con ello las entidades federativas y municipios recibirán más recursos de Federación vía participaciones”.

Esta ley considera además, un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5 por ciento; un tipo de cambio de 18.4 pesos por dólar; la producción de 1,983 millones de barriles de petróleo diarios, y un precio de exportación del crudo, de 48 dólares por barril.

Compartir articulo