Destinos de Guerrero favorecidos por turismo extranjero


Acapulco, Guerrero, 10 de noviembre (Notimex/entresemana.mx).- Los destinos turísticos de Guerrero se han visto favorecidos por la llegada de turismo extranjero, proveniente de Argentina, Colombia, Brasil y Perú y a partir de diciembre y enero canadiense y estadounidense.

El titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en conferencia de prensa, anunció el Tercer Nacional de Wakeboard, y destacó que a unos días de iniciar la temporada de invierno, están llegando vuelos llenos con turismo canadiense al binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

También están llegando turismo extranjero a Guerrero proveniente de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

Añadió que el mercado argentino ha crecido 25 por ciento para México y una delegación de autoridades de turismo de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo ha viajado seis veces a países de Sudamérica para promover y no descuidar este mercado.

Recordó que se tuvo una reunión con una línea aérea, y señaló que se busca otro vuelo para Guerrero, el cual podría transportar a más de 9 mil personas que lleva a otro destino del país y Acapulco a través de un puente aéreo.

Anunció que el 19 de noviembre llega el nuevo vuelo de Chicago a Zihuatanejo y el 19 de diciembre el de Los Ángeles –Acapulco, luego de que hace 12 años no había un vuelo internacional.

A partir del 3 de Enero empezarán a llegar los vuelos chárter de turismo canadiense a estos dos destinos turísticos a través de las líneas aéreas Air Transat y Sunwing.

Rodríguez Escalona también informó que sin ser considerado puente por el Día de Muertos, los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco registraron un buen fin de semana.

Dio a conocer que para el 20 de noviembre, que está considerado como un puente oficial, se tiene un pronóstico de acuerdo a reservaciones de vuelos, líneas de autobuses y de hoteles es que se espera una buena afluencia turística.

Confió en que algunos sitios turísticos de Guerrero rebasarán el 90 por ciento de ocupación hotelera y está superada la temporada baja.

“Los meses que históricamente son difíciles para los destinos turísticos de todo el país que son septiembre y octubre, ya los pasamos y estamos entrando a la temporada de invierno”, precisó.

 

 

Compartir articulo