Inician actividades del Festival Internacional Divertimento 2017


Ciudad de México, 12 de noviembre (Notimex/entresemana.mx).-
Bajo el lema de “Los clásicos para todos” y con un repertorio de música de compositores de todo el mundo y todas las épocas, este fin de semana arrancaron las actividades del sexto Festival Internacional Divertimento, que se desarrollará hasta el 9 de diciembre en dos sedes de esta ciudad.

Artistas como Ninowska Fernández-Britto, Rebeca Lluveras y Luis Arturo Pérez, Erika Dobosiewicz, Héctor Cruz, Monique Rasetti, Rodrigo Acevedo, entre otros, integran el programa de ocho conciertos, que ofrecerán gran variedad de propuestas musicales.

La oferta es escuchar interpretaciones de gran calidad de composiciones musicales de figuras como Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Modest Mussorgsky, Thomas Gobert y Lowell Lieberman, entre otros.

La Casa del Lago de Chapultepec-Centro Cultural Juan José Arreola, tuvo ayer la presentación del programa Cuadrúmanos y el próximo sábado el de El saxofón en el siglo XX.

Mientras que en La Capilla Gótica en el Centro Cultural Helénico, a partir del 22 de noviembre se ofrecerán los repertorios Mixtura Perfecta, Horizontes pianísticos en México (1900-1950), Imágenes, atmosferas y ritmos; El hilo invisible, Spiegel Im Spiegel y finalmente Armonías de la tarde.

La Casa del Lago Juan José Arreola está ubicada en el Bosque de Chapultepec- Primera sección, (entrada por el acceso principal al Zoológico sobre Paseo de la Reforma) y la Capilla Gótica, del centro Cultural Helénico, que está ubicado en Av. Revolución No. 1500 en la colonia Guadalupe Inn (entre Manuel Villalpando y Río San Ángel).

La entrada es gratuita pero el cupo limitado. Los detalles del programa se pueden conocer en la página de Facebook /FestivalDivertimento/.
 

 

 

 

Compartir articulo