TECLAZOS POLÍTICOS/ Siguen los pleitos

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). CON TODO

Se le fue el tabasqueño Graco Ramírez al todavía rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez. La madrugada del sábado, por órdenes del fiscal anticorrupción, Juan Salazar, elementos policíacos llegaron al domicilio del doctor Vera, con una orden de cateo y una de aprehensión. La impresionante movilización, asustó a los vecinos, y motivó diversas reacciones a través de las redes sociales.

GRACO INSISTE

En pelearse con medio mundo, en la recta final de su gestión como titular del Poder Ejecutivo en la entidad. Recién le había negado el permiso de utilizar el estadio Centenario para un evento con fines benéficos, al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Ahora, el enfrentamiento con el rector, ya motivó una carta de protesta de parte del obispo Ramón Castro, y también la desaprobación de diversos sectores ciudadanos, que consideran “excesiva” la movilización contra el rector de la máxima casa de estudios.

LOS MORELENSES

En su mayoría, esperan con ansia el final de la administración graquista, y desean ver al tabasqueño tras las rejas. Consideran que ha sido el peor gobernador de la historia de la entidad. Y ante las descaradas maniobras y turbios negocios que ha realizado, tanto Graco como varios integrantes de su familia, cuentan los días que le faltan para entregar las riendas del gobierno, y que la ley se encargue de castigar sus abusos. El tiempo, dicen, es el mejor juez, y por ahora solamente resta esperar a que concluya el presente sexenio.

DEFIENDEN AL RECTOR

Ayer mismo, se realizó una manifestación en el Zócalo de Cuernavaca, en defensa del doctor Alejandro Vera Jiménez. Los gritos de ¡Fuera Graco! se volvieron a multiplicar. Algunos universitarios estaban entre los protestantes. El Colegio de Directores de la UAEM, también manifestó su respaldo el rector Vera y a su esposa, tras el cateo registrado en su domicilio particular la madrugada del sábado.

CONDENA EL PRI

Alberto Martínez, dirigente estatal del PRI, condenó la persecución política contra el rector Alejandro Vera Jiménez, y se pronunció porque cesen de manera inmediata los ataques contra la UAEM, al tiempo de manifestar su total rechazo a los actos que pretenden vulnerar la autonomía universitaria. Convocó a la comunidad universitaria y a la sociedad a mantener el Estado de Derecho y la defensa de los derechos humanos, tras de que fuera cateada la residencia del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, al tiempo que los agentes ministeriales intentaran cumplimentar las órdenes de cateo y de aprehensión.

¿LOS OTROS PARTIDOS?

Como los mariachis de la canción de José Alfredo: callaron. Obviamente, los que menos quieren ruido son los perredistas. Ellos andan con “la reconstrucción” de Jojula, después de los sismos de septiembre. ¿Se acuerdan que les habíamos anticipado que iban a hacer centenares de casas? Bueno, pues ese es el plan para reivindicarse después del escándalo de las despensas. Los del PAN, tampoco quieren pleito. Eso sí, desde San Lázaro, ya exigieron transparencia a Graco en el rollo de la reconstrucción.

DIVISIÓN EN EL PAN

Por cierto, algunos militantes del Partido Acción Nacional, entre los que destaca el ex diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero, consideran que su dirigente estatal, Juan Carlos Martínez Terrazas, desde que llegó a la silla principal de la cúpula panista en la entidad ¡se la ha llevado de a muertito! Además, insisten en que ha beneficiado a su parentela, y se ha olvidado de los auténticos panistas, por lo que ya armaron “su equipo” para presionar a Terrazas, ahora que se acerca el 2018.

4º ANIVERSARIO

El ballet folklórico “Kayantá”, que dirige la maestra Claudia Rebollar Estrada, llegó a su cuarto aniversario. Para celebrarlo, hizo una presentación en el centro cultural del ISSSTE, el viernes pasado. El evento fue organizado por la directora de dicho recinto, la contadora Janet Vázquez Rodríguez. Con la representación del delegado estatal del ISSSTE, Guillermo Del Valle Reyes, estuvo el subdelegado de prestaciones, licenciado Jorge León Schiaffino Pérez. Interpretaron danzas de Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, Jalisco y Morelos.

INTEGRANTES

Son 20 los integrantes del ballet folklórico: Silvia Vázquez Lasso, Nohemí Albavera Díaz, Matilde Toledano Matínez, Elida Villegas Morales, Martha Ángeles Montoya, Lucía Hernández Matías, Patricia López Macedo, Noemí Leyva Muñoz, Rocío Vallejo Flores, Rosa María Pérez Huerta, Cristina Tapia Ochoa, María Elena Arroyo Corral, María Isabel Maya Soberanes, María Concepción Lira Soria, Aída Reyna Fátima Vázquez Gómez, María Solano Bahena, Eduardo Moreno Flores, Manuel Facio Bartolo, Víctor Velázquez Núñez y José Vicente Mejía Rodríguez.

La frase de hoy: Hay que prometer poco, para poder cumplir mucho.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

Compartir articulo