PRD vigilará experiencia y honradez en designación de nuevo auditor


Ciudad de México, 13 de noviembre (Notimex/entresemana.mx).-
El diputado Julio Saldaña Morán expresó que al revisar los perfiles de los candidatos para ocupar la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se vigilará que cumplan con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben regir la actuación de los servidores públicos.

“Buscaremos lograr acuerdos políticos para que la designación del auditor se dé con inmediatez. Asimismo, velaremos para que quien ocupe el cargo demuestre contar con un historial que respalde su amplia experiencia, honradez, legalidad y eficiencia con la que deberá conducirse como titular de un órgano fiscalizador tan importante”, aseveró el legislador del PRD.

Reconoció el trabajo del titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, quien culminará con su encargo el 31 de diciembre, por lo que se pronunció porque en la designación del próximo auditor se cumplan con los principios que mandata la Constitución.

“Portal Martínez, en sus casi ocho años al frente de la Auditoría Superior de la Federación, ha dado muestras de su firme compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, así como de su conducta honesta y autónoma”, expresó.

Consideró merecido el reconocimiento de quien emitió informes sobre diversas irregularidades en el sector público.

Compartir articulo