Autoridad Electoral intensifica promoción del “Voto Chilango” en el exterior


Ciudad de México, 21 de noviembre (Notimex/entresemana.mx).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) intensificará en la temporada de invierno su campaña de promoción del voto de los capitalinos residentes en el extranjero rumbo a la elección de la jefatura de gobierno en 2018.

Las alternativas de difusión y promoción del llamado “Voto Chilango” se centrarán en el despliegue de personal del IECM en terminales de autobuses, casetas de peaje, oficinas de pasaportes y terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además se prevén acciones de acompañamiento con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) de estrategias de promoción del voto, durante el operativo de invierno del Programa Paisano.

En sesión ordinaria del comité encargado de coordinar las actividades tendentes a recabar el voto de estos ciudadanos aprobó el acuerdo para implementar estas medidas.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda explicó que el IECM cuenta con la aprobación de las autoridades del Aeropuerto capitalino, para la apertura de dos módulos de promoción en las dos terminales de este.

El presidente del comité, precisó que en el aeropuerto, personal del Instituto distribuirá folletos e invitará a credencializarse y votar a los capitalinos residentes en el extranjero que arriben a la ciudad durante la temporada vacacional de invierno.

También se prevé la instalación de desplegables en las terminales de autobuses del Norte, Observatorio, TAPO y Sur, así como en las casetas de peaje de entrada a la Ciudad y la proyección de spots de video en salas de espera de las oficinas capitalinas de pasaportes.

La difusión del “Voto Chilango” se suma a las acciones implementadas por el IECM para promover el proceso de credencialización y el ejercicio del sufragio de los capitalinos residentes en el extranjero.

Entre estas, la campaña denominada “Corazón Chilango”, difundida a través de una página de Internet y perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

También la promoción se ha llevado a cabo mediante giras de trabajo en Chicago, Los Ángeles y Washington, así como en foros y la firma de un convenio de apoyo y colaboración con el Colegio de la Frontera Norte.

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