Buscan sumarse 11 nuevos deportes a Juegos Paralímpicos de París 2024


Bonn, Alemania, 22 de noviembre (Notimex/entresemana.mx).-
El Comité Paralímpico Internacional (CPI) dio a conocer este miércoles que varias organizaciones expresaron su interés en que ocho deportes y tres disciplinas sean incluidos en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El CPI enlistó en su página oficial a las organizaciones que buscan sumarse a los Juegos Paralímpicos de 2024: Federación Internacional de Futbol PC, Federación Internacional de Futbol en Silla Motorizada, Federación Internacional de Golf, Asociación Internacional de Surf, Federación Mundial de Armwrestling, Federación Mundial de Karate, Baile Para deportivo Mundial y Federación Internacional de Vela.

Además, el CPI informó que la Federación Internacional de Basquetbol en Silla de Ruedas planteó la integración de la disciplina 3×3, Taekwondo Mundial la del Poomsae y la Federación de Tiro Paralímpico propuso la prueba de Para Trap.

Con respecto a la integración de nuevas pruebas a los Juegos Paralímpico, Andrew Parsons, presidente del CPI, dijo: “Creemos que el proceso de aplicación para ser incluidos en el programa de deportes de París 2024 será el más competitivo hasta ahora”.

“Ningún deporte tiene su lugar garantizado en París 2024 y el CPI analizará las aplicaciones para determinar qué deportes avanzarán a la siguiente fase de selección”, añadió Parsons.

Será hasta el 27 enero de 2018 cuando la junta directiva del CPI determine qué deportes y disciplinas de los que aplicaron hasta el día de ayer (21 de noviembre) serán elegibles para continuar en el proceso.

El proceso de selección para el programa de deportes de los Juegos Paralímpicos de 2024 continuará a lo largo de 2018 y las federaciones interesadas tendrán que dar a conocer información detallada de las reglas y regulaciones, costos, programa antidoping y alcance mundial, entre otros.

Adicionalmente, también se buscará la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los organizadores de París 2024; el CPI espera tener una decisión final sobre el programa de deportes de los Juegos Paralímpicos de 2024 a principios de 2019.

 

Compartir articulo