TECLAZOS POLÍTICOS/La cargada

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). COMO CADA SEXENIO

La cargada del Partido Revolucionario Institucional se desbordó nuevamente. Ahora con el ex secretario de hacienda, José Antonio Meade Kuribreña. El mejor hombre, dicen los tricolores. Será un gran candidato, aseguran los que presumen saber mucho de política. Los nuevos tiempos, vaticinan otros. La realidad es que cada seis años, es lo mismo.

INSUFICIENTE RESULTÓ

El recinto sede del Partido Revolucionario Institucional, allá en la capital del país, para dar cabida a los miles de militantes del otrora partido aplanadora, quienes acudieron en masa para aplaudir al nuevo Mesías, al futuro salvador de México, al que habrá de ser el abanderado de millones de mexicanos para las elecciones del 2018: José Antonio Meade Kuribreña. Una vez más, se cumplió el tan esperado ritual sexenal. “Vamos a ganar”, dijeron los tricolores.

EN LAS REDES SOCIALES

Que es donde se palpa ahora “el sentir ciudadano”, se multiplicaron las imágenes y los videos en donde se observa al ungido, enmedio de los ciudadanos, rodeado de la militancia, de los representantes de los sectores, el popular, el campesino y el popular. Se desbordó el júbilo, la cargada, nuevamente, hizo su aparición. Otra vez, la esperanza de millones de mexicanos, en la figura de Meade. Obviamente, los arribistas, llegaron también. Esperan sacar provecho.

¿Y EL SEÑOR LÓPEZ?

Va por tercera ocasión consecutiva, como candidato presidencial. Ahora con el estandarte de Morena. El tabasqueño Andrés Manuel ya dijo que el Día de la Virgen de Guadalupe, el mero 12 de diciembre, realizará su acto oficial, y otra vez será candidato a la Presidencia de la República. Sus aplaudidores y simpatizantes dicen que ahora sí, la tercera será la vencida. Que ahora sí, López Obrador, gracias a Morena, la esperanza de México, se convertirá en presidente.

NATURALMENTE, HAY VOCES

Que insisten en lo contrario. Es más, dicen que ya echaron a andar la maquinaria para, de una vez por todas, mandar a La Chingada, su finca en Tabasco, al eterno

aspirante a la presidencia del país. Difícilmente llegará a la cuarta oportunidad. Pero, en este México lindo y qué herido ¡todo puede suceder! Aunque, la edad ya a estas alturas es un impedimento. Como que ya estuvo bueno de “la candidatura” de Andrés Manuel. Tiene sus seguidores, lo adoran y rinden pleitesía, pero ya es tiempo de otras cosas.

AQUÍ EN MORELOS…

Graco de mal en peor. La cuenta regresiva para el paisano del “Peje”, ya comenzó. En la recta final de su gestión, es considerado ¡el peor gobernador de Morelos! Lo que ya es mucho decir. Desde que llegó a la silla principal de Palacio, se olvidó de sus promesas de campaña. Aquello de terminar con la delincuencia en 18 meses, se fue al cesto de la basura, ¿Y lo de someterse al juicio ciudadano? También valió sombrilla, como aquellas amarillas que regaló Graco en sus días de campaña, y que le sirvieron para sumar miles de votos de la perrada. Luego, se arrepintieron, pero mientras ¡pasaron a joder al prójimo!

Y VA DE MAL EN PEOR

Porque en la más reciente de sus “hazañas”, luego del desgarriate que provocó con las despensas que eran para los damnificados y que se llevó para el DIF, vino la balacera de Temixco, en donde “en fuego cruzado”, durante un enfrentamiento entre policías y delincuentes, acribillaron a seis personas, entre ellas, cuatro mujeres, un adolescente y un bebé. El coordinador de seguridad pública, Alberto Capella, dio “su versión” de los hechos, pero no logró convencer a nadie. Bueno, ni a Graco, que tuvo que hacerse pendejo como sabe.

LO OCURRIDO EN TEMIXCO

Podría ser “la despedida” del coordinador de seguridad pública, el controvertido tijuanense Alberto Capella. Sin embargo, el manto protector de su padrino Graco, pudiera seguir encubriendo sus acciones, la mayor parte, nefastas. Y a pesar de las reiteradas protestas de los abogados morelenses, a través de diversas agrupaciones de litigantes, ni se inmuta el todavía, y en mala hora, titular del Poder Ejecutivo. Han sido asesinados en los últimos años más de una docena de reconocidos profesionistas del Derecho, y aunque sus compañeros han clamado por justicia, Graco no les ha hecho caso.

PROCESO ELECTORAL

Ya comenzó el proceso. Empezaron a sacar las cabezas los gallones. Otros, al ver el curso que han tomado los acontecimientos, han optado por irse por la ruta de los independientes. Sin embargo, deberán “avisparse”, porque los organismos encargados de sancionar las elecciones, han puesto demasiadas trabas. Deberán

cubrir requisitos “casi imposibles”, como dicen algunos, pero ya se inscribieron. Es el caso de Luis Anguiano (el uno por uno), quien de lograr su objetivo, llevará como suplente, a Paul Vizcarra.

EN VARIOS MUNICIPIOS

También ya comenzó a calentarse el ambiente rumbo a las tan cacareadas votaciones del 2018. Pero, se terminó el espacio, y después les comentaremos al respecto.

La frase de hoy: A veces, los recuerdos reales parecen fantasmas de la memoria.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

Compartir articulo