Tradición vs Religión

Carlos Alfonso Sánchez Estrada

Ciudad de México, 4 de diciembre (entresemana.mx).- Llega diciembre y la época navideña llega a todos. Pero, hay quienes la aman y quienes la detestan.

La navidad se siente a su máximo esplendor ya sea con los adornos navideños que distintos lugares de las ciudades colocan o en la misma vivienda.

Las tradiciones se mantienen vivas gracias a que las celebramos, pero como siempre hay  conflictos, ya sea en la escuela, en el hogar o incluso en el trabajo se llegan a dar discusiones por el adornado de distintos sitios.

Algunas religiones no celebran dichas tradiciones, porque no creen en lo que se celebra, ese día, siempre ha sido una polémica. Sin embargo, en varias instituciones se adorna y se celebra porque como bien es una tradición y cada año se celebra.

Algunos creyentes tienen el problema y otros, suelen no participar en dichas actividades de la festividad, aunque hay quienes no quieren ni siquiera que se hagan las cosas como los demás lo desean; otros, se pronuncian porque no se celebre nada y se llega a una discusión que puede terminar en otras situaciones.

Todos tenemos derecho de expresión y libertad, así como unas personas respetan la religión de una persona creo que los religiosos deberían respetar las tradiciones de los demás.

Dudas, comentarios y sugerencias: carlos.sanchez12767@gmail.com

Compartir articulo