MEGALÓPOLIS/ AMLO, perdonará a cárteles

 

>> Fuerzas Armadas, ahora sí…

ADÁN JUÁREZ. A VER, A VER… Imagínense que todas las personas que han sido secuestradas, lesionadas o algunos de sus cercanos han sido asesinados, se despiertan con que sus verdugos o victimarios han sido perdonados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. ¡Imagìnense!

SERÌA lo peor que podría esperar una persona que su victimario se pavoneara y se riera en sus cara, además con el riesgo de tomar venganza por haber sido señalado o denunciado.

Bueno pues esa ocurrencia demencial, como lo dijo Ricardo Anaya, dirigente de Acción Nacional, es lo que  acaba de proponer el eterno candidato.

EL pasado fin de semana, en Quechultenango, Guerero, Andrés Manuel López Obrador  aseguró que en caso de ganar la Presidencia de la Repùblica, “otorgará una amnistía” a los líderes del crimen organizado para pacificar al país.

SEGÙN él, la guerra contra el crimen organizado es un error, pues pese a la aplicación de sanciones  severas, el uso inadecuado de las fuerzas armadas solamente ha generado muertes.

“VAMOS a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas (¿los muertos?),  hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, dijo.

Enfatizó: Vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos la paz en el país, para que no haya violencia. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”.

-Esta amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles? le preguntó un reportero.

“VAMOS A PLANTEARLO. Lo estoy analizando. Lo que si les puedo decir es que no va a quedar ningún tema sin ser abordado…

CABE destacar que el eterno candidato visitó territorio que controla plenamente la banda criminal denominado Los Ardillos, que encabezan los hermanos Celso, Iván y Antonio Ortega Jiménez.

Y AHÌ, en bandeja de plata les entregó el país… en caso de llegar a la Presidencia de la República. ¡Imagínense!

APUNTES PARA SU AGENDA.- POR CIERTO, la Ley de Seguridad Interior, cuestionada por “el mesías tropical” y sus solovinos, quedará aprobada y entrará en vigor en cuanto sea publicada en el Diario Oficial. Con tal norma jurídica, las Fuerzas Armadas podrán desempeñar su labor contra la delincuencia organizada y desorganizada, a petición de parte. Aunque se dice que podría durar un año la presencia de las tropas en las calles, lo cierto es que la guerra contra el crimen va para largo….

EN la nueva ley, también se advierte que el papel de las Fuerzas Armadas no será disolver manifestaciones sociales, a menos que se encuentre en peligro la paz pública. Los cuerpos policiales tendrán así a las Fuerzas Armadas como coadyuvantes para abatir a la delincuencia.

ANTES DE ESTA Ley, los soldados y marinos no podían actuar si frente a ellos se cometía un asalto o un crimen, pues carecían de facultades legales para proceder.  En lo sucesivo será diferente, según se marca en dicha normatividad. Seguiremos informando.

unomasmega@yahoo.com.mx   cuartopoderg4.com

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo