DESDE EL PORTAL/ Ni un peso ilegal

 

ÁNGEL SORIANO. El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, es un experto en finanzas y partidario de la reducción  del manejo de dinero en efectivo, como una forma de rastrear las actividades ilícitas y mantener un férreo control sobre el manejo de dinero, lo cual constituye la clave para combatir la delincuencia organizada, allegarse recursos al erario y fincar las bases para imponer el Estado de Derecho.

Cuando en su discurso de aceptación del registro de su candidatura en la explana del CEN del PRI, dijo que “ni un solo peso fuera de la Ley”, da en el clavo para resolver los problemas nacionales. La generación de empleos no será posible mientras no haya garantías para la inversión, y mientras el país sea un paraíso financiero para las actividades ilegales, crecerá el crimen y las bandas que manejan vastos recursos en efectivo; limitarlos, será un eficaz antídoto.

Aun cuando en una fotografía Meade aparece rodeado de asesores elaborando su discurso, la realidad es que el aspirante presidencial conoce a la perfección el sistema político y financiero mexicano. Su pronunciamiento quizá no abra la polémica que la propuesta de amnistía para los capos de la droga que hizo el tabasqueño López Obrador, pero es la más efectiva cuando se pueda rastrear el origen de los recursos.

Los cambios no serán efectivos mientras en México prevalezca la impunidad y el país trasmita una imagen al mundo de violencia con enfrentamientos callejeros todos los días. Es preciso conocer el problema y tener la solución. Meade pide propuestas, pero sabe qué es lo que funciona; hará participar a la gente para darle un cariz democrático a un programa de Gobierno listo para relanzar al país, pues se trata de un experto en áreas que pocos conocen: las finanzas.

TURBULENCIAS

Mancera, candidato del Frente

El PRD impulsará la candidatura del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, que él ideó y construyó; en tanto en el PAN piensan que el bueno es su líder nacional, Ricardo Anaya, y el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle pide método democrático para elegir al abanderado. De seguir el ejemplo de los gobernadores perredistas Graco G. Ramírez, de Morelos, y Silvano Aureoles, de Michoacán, de declinar en torno a un solo candidato, los 3 contendientes por el Frente deberán decidir quienes declinan o se declina el frente…El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio de colaboración el secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez y hará lo mismo con el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) y CONALEP con el objeto de mejorar la calidad de la enseñanza y contribuir a enfrentar los retos de la entidad en materia de salud, educación, vivienda y empleo…La Dra. Ana Sofía García Camil fue ratificada por el gobernador Miguel Riquelme como secretaria de Cultura de Coahuila, en reconocimiento a la amplia labor cultural realizada en beneficio de la entidad, durante la administración anterior…

www.revista-brecha.com

asorianocarrasco@yahoo.com

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo