VISIÓN FINANCIERA/ Comienza el reacomodo

CARLOS HOWARD. Si bien el Tlatoani del PRI, José Antonio Meade Kuribreña fue bien visto y aceptado por los mercados financieros internacionales, hasta ahora, toca conocer su proyecto de nación, algo más concreto que su discurso de toma de protesta durante su registro.

Si bien propios  extraños señalan al canciller Luis Videgaray por ser la mano que mece la cuna no sólo en su designación y pre destape, sino también en la elección del equipo que lo acompañará durante su campaña, algunos dentro del ruedo y otros en algunas dependencias. En pocas palabras el “dream team de 1988 del Itam”

También este mismo staff de “Itamses”, formará parte de su gabinete, si es que llega a ganar, aunque claro también tendrá que ceder algunas posiciones por los compromisos asumidos. Pero casi todos pasarán por el ojo rector de Videgaray.

Todos ellos, producto de una nueva generación de tecnócratas, cuyo hacedor de líderes es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, secundado por Pedro Aspe y Francisco Gil Díaz.

Por lo pronto José Antonio González Anaya, se queda al frente de la Secretaría de Hacienda para garantizar el buen manejo de las finanzas Públicas y proyectar estabilidad hacia el exterior, es amigo tanto de Meade como de Videgaray.

Aurelio Nuño muy probablemente sea el Jefe de Campaña de Meade, es decir, dejará la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, y también es amigo de Meade y de Videgaray.

Vanessa Rubio, la actual Subsecretaria de Hacienda y quien ha acompañado a Meade en varias dependencias, puede sumarse a la campaña o quizá, como ya se rumora en los pasillos, se vaya como Secretaria de Desarrollo Social.

A la lista de los que se van a la campaña o permanecen hasta saber si el Tlatoani ganó están: Julio César Guerrero, Emilio Suárez Licona, Arturo Téllez, Tomás Trueba, Luis Eduardo Lara, Mario Zamora, Virgilio Andrade, Julio di Bella, Mikel Arriola, Abraham Zamora, Jaime González Aguadé y Eduardo del Río.

Solo para ubicar bien a los personajes le diré que actualmente Rubio es subsecretaria de Hacienda; Andrade es el director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); Abraham Zamora es jefe de la oficina del canciller Videgaray; Arriola es director del IMSS y González Aguadé presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Guerrero es todavía jefe de la Oficina del titular de la SHCP; Suárez Licona es titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de la SHCP, licenciado en Derecho por el ITAM, y Téllez es administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT.

Por su parte, Trueba es titular de la Unidad de Productividad Económica de la SHCP; Lara es administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, licenciado en economía por el ITAM y Zamora que es de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND),

Di Bella, es actualmente director de Start TV y Eduardo del Río, que se desempeñó al último como secretario particular de Meade. Todos han pasado por el ojo de Luis Videgaray, quien sigue siendo el hombre más importante de este país.

backs_8@hotmail.com

www.entresemana.mx

Compartir articulo