Proponen instancia y recursos para organizar La Nao 2018 en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 5 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- El gobierno municipal de Acapulco presentará ante integrantes del cabildo porteño una iniciativa que se dedique exclusivamente a la organización del Festival Internacional de La Nao 2018 y a gestionar recursos para proyectar al puerto en lo más alto.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo en conferencia de prensa que el Festival Internacional de La Nao 2017, que concluyó el domingo, fue un éxito y logró captar a 60 mil asistentes que durante una semana disfrutaron de la presentación de 700 artistas en escena, locales, nacionales e internacionales.

Indicó que con La Nao 2017 se apertura la gran oportunidad de seguir construyendo con cultura la paz y la armonía que merece Acapulco. “La Nao fue un éxito y logró romper la barrera de poca participación y se generó que la familia acapulqueña se uniera y se recuperaron espacios públicos”.

Precisó que el Gobierno de Acapulco ha determinado junto con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y la Dirección de Cultura presentar al cabildo un iniciativa que pueda designar a una instancia gubernamental que se dedique exclusivamente a la organización desde el primer día después de la festividad La Nao de los próximos años.

Señaló que de manera conjunta la comunidad cultural y la instancia gubernamental que se designe se encargarán de organizar con tiempo, forma y con el presupuesto al Festival Internacional de La Nao y se le dé un trato específico.

Agregó que la intención es que el mayor festival cultural de Guerrero tenga el trato debido y la organización que se requiere al igual que otros festivales del país como el Cervantino.

Lamentó que debido a la contingencia que se presentó por el sismo no se pudo hacer con más presupuesto el Festival Internacional de La Nao 2017.

Añadió que el presupuesto que asigna el municipio para el Festival Internacional de La Nao no es suficiente y se tiene que gestionar más ante las instancias federales, estatales y no gubernamentales para proyectar Acapulco en lo más alto de las festividades culturales.

Compartir articulo