Hay condiciones ambientales adversas para la salud en Valle de México

 

Ciudad de México, 5 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- Niveles superiores a los 100 puntos en el índice de la calidad del aire registran cuatro municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital del país, condiciones ambientales adversas para la salud de la población.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino detalló que Ecatepec es el más afectado por la concentración de partículas suspendidas con 130 puntos, seguido de Coacalco con 112, Tepotzotlán con 110, y Tlalnepantla con 104.

En la Ciudad de México, la calidad del aire es mala en las delegaciones Venustiano Carranza con 107 puntos, Iztacalco con 103 y Cuauhtémoc y Azcapotzalco con 102 unidades

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a la población, principalmente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas, la radiación solar alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.

Ante ello, sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

La temperatura actual es de siete grados centígrados con 70 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora; se espera una máxima de 24 grados.

 

Compartir articulo