PRD celebra 20 años del triunfo de la izquierda en la Ciudad de México


Ciudad de México, 5 de diciembre (Notimex/entresemana.mx).-
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, celebró dos décadas de la llegada por la vía electoral del primer gobierno de izquierda en la Ciudad de México.

También destacó que hoy la Ciudad de México está ya preparada para tener el primer gobierno de coalición, que garantizará aún mayor participación ciudadana, rendición de cuentas y acuerdos a favor de una vida más digna para todos.

“Hace 20 años el Distrito Federal comenzó su transformación para convertirse en la Ciudad más avanzada en materia de respeto a los Derechos Humanos, en libertades civiles, política social, desarrollo económico, rescate del espacio público, protección del medio ambiente, movilidad sustentable, oferta cultural y de esparcimiento”.

Además, en recuperación de monumentos y espacios históricos, protección civil, cobertura de salud, inversión e infraestructura y con una ciudad autónoma que cuenta con Constitución Política propia, sostuvo.

Agregó que si bien se deben reconocer los errores cometidos desde el poder, nadie puede negar que la Ciudad de México cambió completamente su rostro y hoy tiene una nueva configuración muy lejana al autoritarismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hoy tenemos nuestro propio pacto social con una nueva Constitución, la más avanzada de toda la República y el mayor referente de una reforma política a nivel nacional en los últimos 100 años”, sostuvo.

En un comunicado de prensa, señaló que la llegada del PRD al poder en 1997 a través del voto popular fue la culminación de un esfuerzo de muchas mujeres y de muchos hombres que por décadas habían luchado y arriesgado su vida en favor de la democratización de los procesos políticos

Enfatizó que el PRD demostró que existía otra forma de entender y practicar la política, así como de relacionarse entre ciudadanos y gobierno.

 

Compartir articulo