TECLAZOS POLÍTICOS/ ¿Y la justicia?

 

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). EL CRIMEN DE TEMIXCO

En la recta final de la pesadilla para los morelenses que es el “gobierno” de Graco Ramírez, ha ocurrido una masacre por demás atroz, en la cual fueron asesinadas seis personas, cuatro mujeres, un adolescente y un bebé, en el interior de una casa de la colonia Rubén Jaramillo, una de las más pobladas del vecino municipio.

Un hecho por demás lamentable. Y el colmo del cinismo, resultó la “versión oficial” de lo acontecido, en voz del comisionado de seguridad, el tijuanense José Alberto Capella.

COMO YA ES COSTUMBRE

El comisionado, horas después del trágico incidente, salió en su clásico video y dijo: A causa del fuego cruzado, perdieron la vida seis personas. Y luego, señaló que había detenidos. Y que la balacera duró dos horas. Que se trató de un operativo policíaco, tras denuncias ciudadanas. En fin, una serie de situaciones que a nadie “convencieron”, pero que Capella, como siempre, “trató de dorar la píldora”. Los detenidos por la gente del comisionado, quedaron libres dentro del término legal.

¿HAY JUSTICIA EN MORELOS?

Quienes deberían estar en el banquillo de los acusados, como se dice, son algunos de los que actualmente detentan el poder. Pero no. Ellos hacen lo que les viene en gana, sin que quien tiene la obligación de garantizar el orden, la legalidad, en este caso el tabasqueño Graco Ramírez, haga algo al respecto. Y los delincuentes, cada vez más cínicos y abusivos. Morelos está materialmente “en un baño de sangre”.

NO HAY DIA SIN “EJECUCIONES”

En todos los municipios de Morelos, las “ejecuciones” se han convertido en algo ya común: No hay día en que no se registren por lo menos una o dos ejecuciones en suelo tlahuica. En ocasiones, los fines de semana, llegan a diez las víctimas. Y nadie dice nada. La fiscalía, a cuyo frente está Javier Pérez Durón, pariente de una de las mujeres de Graco, se ha convertido en “oficina alterna del Semefo”, al reportar las muertes de los ejecutados, por proyectiles de bala o por arma blanca, como apuntan en los boletines oficiales.

REGUERO DE SANGRE POR DOQUIER

En una de las publicaciones de un medio “consentido” de Graco, al que paga millones de pesos a través de la oficina de Comunicación Social, a diario documentan los crímenes. Por este conducto, la gente “se deleita” leyendo y viendo las fotos de los ejecutados y ejecutadas. Que si los quemaron, que si los encajuelaron, que si los torturaron, allí se enteran con lujo de detalles. Mientras, las autoridades, se hacen disimuladas. Y en sus videos, ya esperados, después de algún crimen resonante, el comisionado Capella, le echa la culpa a las víctimas. Y, a veces, hasta sale el secretario de gobierno, Matías Quiroz, a echarle más leña al fuego, al declarar que “tenían antecedentes penales”.

LOS DIPUTADOS, “CALLADITOS”

La mayoría de los integrantes de la LIII Legislatura, bien maiceados por el hijastro de Graco (Rodrigo Gayosso), ni pío dicen. Algunos abogados postulante, de los más aguerridos, han intentado “estremecer al señor de Tabasco”, pero éste “ni los pela”. En estos cinco años de gobierno graquista, han sido asesinados varios abogados, y por más que gritan sus compañeros, el gobernador no escucha sus reclamos. El caso más reciente es el de Rafael Arámburu, dueño del restaurante bar Cuernavaca.

BUSCAN ALCALDÍA CAPITALINA

Se han multiplicado los aspirantes a la presidencia municipal de la capital de la entidad. Ahora resulta que sobran los que presumen de saber cómo sacar al buey de la barranca, tras de los yerros y desatinos del futbolista metido a político, mejor conocido como Cuauhtémoc Blanco Bravo. Ya hay “independientes”, como es el caso de Luis Anguiano. También ya dijo que quiere el ex diputado Victor Saucedo, y hasta el ex regidor Alfredo Gutiérrez, el famoso “Alfie”. Por el PAN, Beto “Pinocho” Mojica, anda movido desde hace meses.

NUEVA CARA DE YAUTEPEC

El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, trabajó con ganas, y ha dejado el centro de la cabecera municipal “de lujo”, según dicen ciudadanos y comerciantes, que están de acuerdo con la labor desplegada por “Tín Chico”. Claro, también hay voces que no están de acuerdo con lo hecho por Alonso, y lo califican de populista. Lo cierto es que ahora Yautepec tiene otra cara ¡y se ve mejor! Agustín tiene a la mayoría de su lado y eso es lo importante.

COMERCIANTES DE FIESTA

Se festejó el séptimo aniversario de la unión de comerciantes “Mujeres Trabajando”. Al frente de dicha agrupación, está Febe López. En representación del alcalde de Jiutepec Manuel Agüero Tovar, estuvo José Ignacio Alanís, quien llevó un mensaje en nombre de Manolo, y felicitó a todas estas mujeres y ahora también hombres tianguistas. todas y todos ellos diariamente ejercen el comercio, un oficio honrado, dijo Nacho Alanís. También estuvo presente, el líder del Nuevo Grupo Sindical, Bulmaro Hernández y el subsecretario de gobierno estatal Carlos Benítez.

La frase de hoy: Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo