EN TABASCO SE DICE…/ ¿Amnistía a la delincuencia por apoyos y votos?

 

>> Ocurrencias y balbuceos vs discurso sólido

>> Elogios de Núñez Jiménez a Gerardo Gaudiano

ALFREDO CAMACHO LARA. ¿Qué pretende Andrés Manuel López Obrador con su propuesta de otorgar una amnistía a los líderes de los carteles del narcotráfico para garantizar la paz? ¿Será que en ellos encuentra la oportunidad de conseguir votos; sí  que la mafia verdadera le sume por las buenas o por las malas?

Arriesga mucho con sus ocurrencias populistas, rumbo al 2018. Violenta el estado de derecho y mina las instituciones. Además, si bien es cierto que la sociedad y sobre todo la población de bajos recursos se encuentra agraviada por la inseguridad y la falta de empleos, la inflación y más, es esta misma la que ha padecido los embates de la delincuencia, y no les será fácil dar el perdón cuando han sido víctimas, cuando han tenido que llorar la desaparición y muerte de algún familiar, cuando le han sido robadas sus propiedades y lacerada su dignidad.

Basta citar un ejemplo. Ya alguna vez, AMLO logró votos a su favor apoyando a la delincuencia: José Luis Abarca, quien logró ser alcalde  en Iguala, Guerrero, y quien está preso por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa; se le liga al igual que a su esposa con el narco.

Como sintió lo duro de las críticas por su propuesta desmedida,  El Peje aseguró que la decisión la sometería a consulta ciudadana y apuntó que el Gobierno Federal había ordenado a los Secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberón, lanzarse en su contra.

Para él todo es un complot, su respuesta fácil.

Mead y AMLO

José Antonio Mead le lleva y llevará mucha ventaja como candidato a la Presidencia de la República, a López Obrador, en cuanto a conocimientos sobre la situación real que vive el país. Su paso por las diversas secretaría de estado en las que fue titular lo avalan.

Hay ideas claras con números y razones. Tiene Mead un discurso sólido sin balbuceos. Por el lado del Peje hay muchas ocurrencias y cuando habla de programas sus propuestas carecen de conocimientos reales, pese a que ha recorrido el país de arriba abajo una y otra vez y ha palpado la pobreza. En su discurso de le observa ambiguo, guango. No hay proyecto claro.

Ya lo señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado al referirse a la incertidumbre sobre la negociación del TLC y la aprobación de la reforma fiscal estadounidense. Nota de Milenio. “Los candidatos a la Presidencia deberán plantear propuestas claras y concretas; que tengan una visión clara de lo que se requiere para lograr que México retome un camino de crecimiento sostenido.

Remata: “No sólo deben ser un puñado de metas populistas que se quedan en promesas sin cumplir, a costa de mayor deterioro de la situación de las familias”.

El CEEP apunta que es evidente que se requiere de un plan donde el gobierno contemple acciones que lleven al país a convertirse en una nación segura, productiva y competitiva, para enfrentar los retos a corto plazo.

Gerardo Gaudiano, por Arturo Núñez

Al referirse al alcalde de Centro, quien rindió como edil su segundo informe administrativo, el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez dijo (Nota de Tabasco Hoy): “Acompañar a un joven presidente municipal como Gerardo Gaudiano renueva mi esperanza en la política, los políticos y en Tabasco y en México, enhorabuena, Ayuntamiento del Centro”.

También destacó el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades de la capital del estado. Aseguró que la rendición de cuentas es parte fundamental del proceso democrático, por lo que reconoció el trabajo del alcalde de Centro en los primeros 18 meses de gobierno municipal, como el embellecimiento de la ciudad, y en recuperar espacios públicos como parques y centros deportivos para el sano esparcimiento.

Después de recordar sus inicios en la política, apoyado por el Gobernador de entonces Trujillo dijo tener no sólo la convicción, sino la responsabilidad de creer y de apoyar a los jóvenes, “y en Gerardo Gaudiano Rovirosa tenemos un buen ejemplo de lo que las nuevas generaciones pueden y van a hacer por Tabasco y por México”.

Se espera y desea que estos elogios no mellen el ánimo de su delfín a la Primera Magistratura del Estado, José Antonio de la Vega, líder perredista en el Congreso Local y presidente de la Jucopa, además aspirante a la gubernatura.

O bien, no sean el distractor de ANJ, para luego asestar su decisión.

Alejandra Barrales- Mancera

Parece estrategia la postura actual de Alejandra Barrales,  líder nacional del PRD, hasta el próximo día nueve. Participar en la conformación del Frente Ciudadano por México, como si estuviera a favor de Ricardo Anaya para encumbrarlo como candidato de esta coalición por la presidencia de la Republica, para finalmente apoyar a Miguel Ángel Mancera como el bueno del PRD, a quien se le sumaron los gobernadores de Tabasco y Michoacán y se dice que el de Morelos.

El forcejeo por los aspirantes Anaya y Mancera amenaza la ruptura del Frente. Barrales parece ser que gana con ello abanderar a su partido por la Ciudad de México.

alfcamacho@yahoo.com.mx

www.entresemana.mx

Compartir articulo