Enrique de la Madrid analiza temas bilaterales de turismo en EUA


Ciudad de México, 6 de diciembre (Notimex/entresemana.mx).-
Con el fin de analizar temas referentes a la relación bilateral entre México y Estados Unidos en materia turística, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, realiza una gira de trabajo por esa nación.

En un comunicado, la dependencia señaló que el funcionario federal sostuvo una reunión con Karen L. Christensen, subsecretaria adjunta de la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior del Departamento de Estado.

Durante el encuentro expresó la posición del gobierno de México para que las recomendaciones que se emitan a los viajeros estadunidenses reflejen puntualmente la realidad del país, así como la importancia de mantener un estrecho vínculo entre las autoridades de ambos países para intercambiar información actualizada y objetiva.

En ese sentido, destacó la importancia del turismo mexicano para Estados Unidos, que representa una derrama económica anual superior a los 20 mil millones de dólares, pues esa nación es el principal destino para los turistas internacionales mexicanos.

Posteriormente, De la Madrid Cordero sostuvo un encuentro con miembros del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, ante quienes resaltó que en México el turismo representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Agregó que se estima que durante 2017 habrán llegado a México 38.8 millones de turistas internacionales, de los cuales 60 por ciento son estadunidenses.

Asimismo, el secretario de Turismo se reunió con directivos de las cadenas hoteleras Marriott y Hilton, así como con ejecutivos de Airlines for America, organismo que agrupa a las principales empresas aéreas estadunidenses.

Esta noche, el funcionario mexicano viajará a la ciudad de Nueva York, donde se reunirá con los principales tour operadores y medios de comunicación.

Compartir articulo