Registro Único de Vivienda fortalece base de datos a través de la banca 


Ciudad de México, 14 de diciembre (Notimex/entresemana.mx).-
A partir de la firma de un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) en 2016, el Registro Único de Vivienda (RUV) cuenta con más de 15 mil registros de inmuebles alrededor de los 16 bancos, a través de los denominados “créditos puente”.

En su oportunidad, el director del RUV, Luis Fernando Alvidrez Díaz, destacó que la intención del organismo es contar con un “depósito” único donde exista un dato estándar para todos los involucrados en el sector inmobiliario.

Tal es el caso de las organizaciones nacionales de vivienda, los colegios de arquitectos, los de ingenieros, desarrolladores de vivienda, centros de investigación y cámaras empresariales.

Destacó que este Registro Único de Vivienda continúa su trabajo con el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), con el Fovissste y con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para conformar esa fuente de datos única.

El funcionario destacó que una sola fuente de datos del sector vivienda permitirá llevar a cabo más y mejores estudios, análisis y propuestas a favor del sector y de la sociedad.

El Registro Único de Vivienda (RUV) es una plataforma tecnológica que almacena toda la información de las viviendas a nivel nacional, con el fin de agilizar y transparentar los procesos constructivos y de calidad de las viviendas, así como de proveer información crítica para la toma de decisiones.

Es también una herramienta estadística al servicio del sector vivienda, en donde cada casa registrada contribuye a que se conozca en todo momento la realidad del sector de la construcción de vivienda del país.

A su vez, el RUV es un conjunto de herramientas tecnológicas que contribuyen a dar certeza al ciclo operativo de registro, construcción, venta y financiamiento a la compra de viviendas.

Compartir articulo