Delegación Xochimilco promueve entre jóvenes la preservación de ajolotes



Ciudad de México, 14 de diciembre (Notimex/entresemana.mx).-
El gobierno de la Ciudad de México apoya un proyecto que promueve la conservación de ajolotes y ecotecnias en la delegación Xochimilco, para incentivar la preservación de especies nativas y la educación de las nuevas generaciones sobre su cuidado.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, precisó que con recursos entregados a la asociación civil Plantas, biodiversidad y sociedad, se rehabilitó la ludoteca del Centro de conservación de especies endémicas y nativas de México.

Explicó que para mejorar el espacio se instaló loseta para el piso, ventanas, puertas, luces y se realizó cambio de láminas.

En el centro se realizan diversas actividades lúdicas, donde los niños aprenden sobre el cuidado del entorno y ecotecnias, se les muestra una casa de paja térmica, y los visitantes también pueden convivir con conejos de diferentes partes del mundo, como el gigante de Flanders, California, Nueva Zelanda y por supuesto el mexicano, mencionó.

En un comunicado, Rosa Icela Rodríguez comentó que los asistentes aprenden sobre una especie endémica de Xochimilco: el ajolote, y destacó la importancia de enseñar a la gente las ecotecnias para evitar la degradación de la zona chinampera de la capital del país.

Por su parte, Isidro Flores, presidente de la asociación civil Plantas, biodiversidad y sociedad, resaltó la importancia de recuperar el espacio, con el cual se contribuye a seguir preservando el campo en la ciudad y la conservación de especies endémicas de México.

Compartir articulo