Familias visitan las áreas de los pinos en el municipio de Amecameca

México, 16 de Diciembre (Notimex/entresemana.mx).- Cuando llega diciembre, el municipio de Amecameca en el Estado de México, da la oportunidad a las familias de visitar espacios permitidos como el bosque de árboles de navidad, Rancho La Mesa y otros, para escoger el pino natural del tamaño de su preferencia y cortarlo para adornar los domicilios mexicanos.

A un costado de la carretera México -Cuautla Amecameca de Juárez, vecinos de municipios mexiquenses y de la Ciudad de México visitan cada año este espacio que abrió sus puertas desde el 15 de noviembre para que en familia, disfruten de un día campo libre y tienen la oportunidad de escoger entre pinos nacionales, vikingos, cedro y canadiense, el árbol que adornará su domicilio esta temporada.

Bernardo García Zambrano cortador de pino y vecino del municipio de Tlalmanalco, explicó que de las 7:00 a 17:00 horas, las familias tiene la oportunidad de visitar esta zona del Estado de México a poco más de una hora de la Ciudad de México para escoger su arbolito y pasar un agradable día.

Comentó que desde temprana hora se concentran en este lugar para acompañar a los visitantes y prestarles su serrucho para cortar el pino o cortarlos por ellos, posteriormente los cargan y bajan a la zona de corte donde con ayuda de unos tambos que funcionan como embudo colocan el árbol al interior de una red de plástico para sostener sus ramas y subirlos al toldo del coche o batea de la camioneta.

“Nos dicen de qué tamaño lo quieren, Aquí o más arriba, preguntan qué tipo de árboles son, les digo que vikingo que es el mexiquense, el cedro, el canadiense”, comentó.

A los pies del volcán del Popocatépetl y ante la vista del Iztaccíhuatl, narró que cuando se cortan los pinos, tratan de dejar el tronco para que vuelvan a retoñar, y ayuda a la reforestación del lugar, asimismo, los pinos que se llevan a los domicilios al término de la temporada decembrina sirven como composta.

Abundó que los días de mayor afluencia a la zona es el fin de semana por lo que abren los ocho puntos de este rancho, lo que permite a la gente caminar acompañados de sus animales, mientras que entre semana disminuye la visita; y entre todos los cortadores ayudan a recoger la basura para que este limpio el lugar.

A un costado del rancho la Mesa se localiza el Bosque de los árboles de navidad donde a lo largo y ancho de 450 hectáreas, las familias tienen la oportunidad de elegir el pino de su mayor agrado, y el tamaño que deseen.

En estos espacios de Amecameca se pueden adquirir los pinos a precios que van de los 450 a 649 pesos y al salir de estos espacios venden las bandejas que se colocan al pie del pino para que se logren parar.

La familia Carcaño Rodríguez del municipio de Tlalmanalco, visitó el lugar y todos sus integrantes, de manera conjunta eligieron un pino vikingo también llamado mexiquense, el cual adornará su casa esta navidad.

 

Compartir articulo