EN TABASCO SE DICE…/ No va Peralta Burelo, por Centro

>> Fócil decide apoyar a Gaudiano

>> Gina pide campañas de altura no descalificaciones

ALFREDO CAMACHO LARA. Pues no. No siempre va en busca de la candidatura por la alcaldía de Centro, bajo la bandera del PRD, el actual Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco Peralta Burelo.

A través de un escrito a la dirigencia estatal perredista, Peralta declinó externando motivos personales.

Don Pancho, en verdad, hubiera sido una carta muy fuerte para vencer, tanto en la interna del PRD, como en la contienda de julio 1 de este año, por la alcaldía capitalina.

El señaló al Grupo Cantón que su participación en el proceso interno fue a invitación de la corriente Nueva Izquierda, como candidato externo toda vez que no milita en ningún partido; sin embargo, por motivos personales decidió declinar.

Apuntó que reflexionó hasta donde era pertinente continuar en este juego de acuerdos, de negociaciones, de cabildeos y ahora también de encuestas, eran días de incertidumbre.

El, invitado por la corriente Nueva Izquierda iría como candidato externo, pues no pertenece a ningún partido. Con anterioridad, en tiempos de Roberto Madrazo Pintado, por el PRI, fue diputado federal.

Le recuerdo en el recinto de San Lázaro realizando sus crónicas parlamentarias que después editaba.

El sería, como se señala con anterioridad, un candidato a vencer; ya fue Consejal del municipio por seis meses, cuando se le negó en primera instancia a Gerardo Gaudiano tomar protesta como alcalde por que se le acusó de ilegalidades en el proceso electoral anterior. Luego éste ganó ampliamente la extraordinaria.

Don Pancho Peralta es un hombre muy honesto y de ello dejó constancia en su periodo administrativo como consejal.

Su declinación de deja muchas posibilidades de victoria a Adán Hernández Balboa, por el PRI, ante el hoy morenista Evaristo Hérnández, quien ya fue alcalde por el PRI y la población le recuerda.

Por el PRD se menciona a su  ex líder estatal Candelario Pérez Alvarado, a Ángel Solis y, se dice que en lugar de Peralta Burelo va el  ex aspirante a la gubernatura y director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán.

Gaudiano se reúne con Fócil

 

El precandidato del PRD y fuerte aspirante a la gubernatura del estado, Gerardo Gaudiano se reunió a desayunar  con el diputado local Juan Manuel Fócil, el día de ayer. Fue para para limar asperezas, una vez que el segundo quedó lastimado por no haber sido él elegido como el bueno para la contienda a la Primera Magistratura del estado.

Más tarde en conferencia de prensa JMF señaló que se suma a la precandidatura de GGR, porque son tiempos de sumar por la unidad perredista. Gaudiano por su parte señaló que desea que Fócil esté también en las boletas de julio compitiendo por un puesto de elección.

 

Jesús Alí de la Torre rebasa las 33 mil firmas

Jesús Alí es el primer aspirante independiente a la candidatura por la gubernatura que suma las 33 mil 783 firmas que requiere el IEPCT para aceptarlo como tal, pero dicho instituto dice que no son suficientes para la nominación pues la obtendrá de los suspirantes quien tenga mayor número de apoyos. Es decir sólo uno puede contender y, tras de Alí viene Oscar Cantón Zetina, con más de 26 mil 569 firmas.

Se señala que todavía faltan 20 días para dicha postulación, por lo que hay que seguir recabando firmas. A simple vista parece una trampa eso de rebasa las 33 mil 783 firmas, pero así lo dicen las autoridades que es, pues que caray. Es la primera etapa, falta además verificar la autenticidad de las firmas, que además no sean duplicadas. También les falta ser aceptados por la mayoría de los ayuntamientos.

Como se observa es todo un viacrucis, todo un largo camino por recorrer.

Georgina Trujillo

Leemos en Rumbo Nuevo:

La precandidata del PRI al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, llamó a sus posibles adversarios de los otros partidos políticos, para que la próxima contienda electoral local sea de propuestas y no de descalificaciones.

De la misma manera, dijo que los tabasqueños están esperando ver una campaña electoral de altura y no de descalificaciones.

“Es momento que los políticos que queremos o que aspiramos a ser gobernadores de este estado tengamos claros que los ciudadanos lo que quieren es escuchar propuestas y la confrontación de ideas y no de descalificaciones”, apuntó.

Insistió que en la entidad ha llegado el tiempo de que ‘se le dé la vuelta a la hoja’ para que se inicie hacer políticas como las que se hacía antes, “con valores, con principios y con palabras”.

“Que propongamos a los ciudadanos qué es lo que queremos hacer y porqué queremos llegar a gobernar a Tabasco”, apuntó

www.entresemana.mx

Compartir articulo