Mikel Arriola plantea una ciudad segura y amigable con adultos mayores


Ciudad de México, 11 de enero (Notimex/entresemana.mx).-
El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, planteó impulsar programas de apoyo a los adultos mayores, los cuales van desde los financieros, hasta implementar campañas preventivas de salud y una ventanilla única para realizar trámites administrativos.

Durante un mitin en su apoyo en la delegación Milpa Alta, el aspirante priista expresó que se puede potenciar la economía de la Ciudad de México, si se otorga financiamiento a los adultos mayores para que puedan abrir un negocio o puedan sembrar en sus milpas.

Arriola Peñalosa aclaró que no se trata de endeudarlos, sino darles los recursos necesarios para que sean productivos y puedan continuar su vida activa.

Se comprometió a construir en toda la ciudad las casas de convivencia del Adulto Mayor, con el propósito de que puedan acceder a actividades recreativas y culturales que les permitan continuar con su desarrollo humano e intelectual.

Acompañado por la diputada local Mariana Moguel Robles, y el titular de la demarcación, Jorge Alvarado Galicia, el precandidato dijo que de llegar al gobierno de la ciudad promoverá más descuentos para los adultos mayores, en centros comerciales, transporte, medicamentos y la canasta básica.

Además, planteó crear una ventanilla única en todas las dependencias de gobierno para que los adultos mayores puedan realizar sus trámites de manera rápida y sin pérdida de tiempo, es decir, eliminar la burocracia que complica el ejercicio de sus derechos.

Ante la queja de los vecinos por los altos índices de inseguridad, manifestó que la ciudadanía no se puede defender de los criminales, cuando simplemente no hay gobierno, por lo insistió que es necesario cambiarlo.

“Si ustedes quieren, yo puedo consolidar una ciudad segura y más amigable con la ciudadanía en general y en particular con los adultos mayores”, enfatizó Arriola Peñalosa.

Compartir articulo