ISSSTE inaugura nuevo Hospital General en Zacatecas


Zacatecas, Zacatecas, 11 de enero (Notimex/entresemana.mx).-Con una inversión de 352.4 millones de pesos, hoy se inauguró el nuevo Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El acto estuvo encabezado por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, y el gobernador Alejandro Tello, quienes entregaron a los zacatecanos la ampliación de la infraestructura, que consta de 34 consultorios familiares, 32 tipos de atenciones especializadas generará 117 empleos.

La puesta en marcha del Hospital General permitirá a las y los zacatecanos contar con instalaciones ahora dignificadas y completamente modernizadas, que les garantiza el derecho a la salud de 179 mil 586 derechohabientes que radican en la entidad.

Con la ampliación y modernización, el hospital General pasó de tener 21 a 34 consultorios familiares; además, ofrece 32 tipos de especialidades, dispone de más de 70 camas adicionales y dará empleo a 117 personas en enfermería, medicina y el área administrativa.

En la inauguración el mandatario destacó que el respaldo del Gobierno de la República hacia Zacatecas se refleja con acciones como el fortalecimiento del ISSSTE.

Por su parte, José Reyes Baeza dijo que “sociedad y gobierno hacen posible que se logren las transformaciones y los cambios que las y los zacatecanos están demandando; por eso venimos con un profundo placer a entregar estas instalaciones”, manifestó el funcionario federal.

El proyecto de modernización del Hospital General Zacatecas del ISSSTE consistió en construir una Clínica de Medicina Familiar y de Especialidades, Cirugía Simplificada y Medicina Ambulatoria; además de un estacionamiento con capacidad para 166 autos. Todo ello, requirió de cuatro años de trabajo.

La Clínica de Medicina Familiar atenderá a 52 mil 450 derechohabientes, a través de 12 consultorios; mientras que el edificio anexo dispone de 22 áreas de consulta, 32 especialidades, 700 claves de material de curación y medicamentos, además de un auditorio para 140 personas y un aula destinada a las actividades de enseñanza.

En 2016, Baeza Terrazas visitó la entidad para supervisar la construcción de los nuevos edificios del ISSSTE y para otorgar 8 mil 094 créditos con una inversión de 297 millones de pesos para beneficio de los trabajadores del estado.

Compartir articulo