MEGALÓPOLIS/ Peña Nieto, mantiene el control

 

>> Los cambio, su responsabilidad

>> AMLO, nexos con Maduro y rusos

ADÁN JUÁREZ. A ver, a ver…Si bien, el precandidato José Antonio Meade tiene “derecho de tanto” para designar como candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores para la siguiente contienda electoral, se mantiene al margen de  proponer a su gente en el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Se dijo que colocaría a sus piezas en varias secretarías de Estado. Pero no. Ha dejado que el Presidente siga gobernando con sus piezas.

Así, todos los cambios y los resultados el Gabinete son responsabilidad del Jefe del Ejecutivo.

EL Presidente Peña Nieto, al parecer, está consciente que poco podrá hacer para presentar grandes resultados al país en pocos meses. Lo que hizo, bien o mal, en cinco años, ya quedó para la historia.

A decir verdad, sólo administrará la crisis de las alzas de precios, la corrupción, la impunidad y evitará que la gobernabilidad se deshaga en sus manos. Y desde luego ganar las elecciones.

EL arribo de Alfonso Navarrete Prida, a la secretaría de Gobernación, un personaje con mayor criterio de policía y menos de político, al parecer cumple el perfil de mantener un gobierno de mano dura.

MIENTRAS que Miguel Angel Osorio Chong, se manejó muy ligh, dejando al país en manos de la delincuencia de cuello blanco, amarillo, azul y moreno, anteponiendo sus aspiraciones políticas por encima del país, Navarrete Prida pretende corregir ese entuerto en poco tiempo.

EL nuevo titular de Gobernación sabe que tiene poco tiempo para presentar resultados. Y desde ahora usó la escoba para barrer a todos los funcionarios de Osorio Chong, “bola de inútiles”, diría un comentarista, que dejaron un país en llamas y nadando en el lodo a los cuates.

LAS piezas claves de Navarrete Prida, la encabeza Manuel Cadena, en la subsecretaría de Gobierno, un hombre que sí sabe de política y tiene la sensibilidad para tomar decisiones difíciles, se dice.

SORPRENDIÓ, empero, el arribo de Alberto Bazbaz Sacal, a la dirección General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, un funcionario que resolvió a medias el asunto de la muerte de la niña Paulet, quien murió asfixiada por una mano peluda y nunca localizada en el Edomex.

Bazbaz, se manejó en bajo perfil durante estos cinco años hasta ahora que llega a una posición relevante, donde podrá conocer los lunares de propios y extraños.

ASIMISMO sorprendió el arribo de Roberto Campa Cifrián, a la secretaría del Trabajo, pues se le conoce como un contumaz chapulín. Fue dirigente y legislador priista, donde al amparo del poder  hizo fortuna y después brincó a un partido contrario, el PANAL, para hacerle la guerra al PRI. Y después regresó, para ser cobijado por un gobierno priista, el peñista.

FUE incondicional de Elba Esther Gordillo, a quien después coadyuvó para que le cortaran la cabeza y ser encarcelada. ¿Sus puestos en el gobierno peñista son el pago de sus servicios en contra de quien le dio poder y de comer? Es pregunta. Seguiremos informando.

APUNTES PARA SU AGENDA.- En el gobierno de la ciudad de México, que encabeza todavía Miguel Angel Mancera, siguen las patadas por debajo de la mesa. Alejandra Barrales que se siente segura de ser la ungida como candidata a la jefatura de gobierno, está siendo torpedeada desde las oficinas de Mancera, quien se sintió traicionado por su pupila. Aunque cabe señalar que Mancera no decide en el PRD y menos en el Frente Ciudadano. Los Chuchos son los que negociaron la cabeza de Mancera y le dijeron: ya tuviste tu tiempo. ¡Disciplínate!… QUIEN ESTA desesperado de perder es AMLO. En Venezuela, el gobierno socialista de Nicolás Maduro le permitió pintar bardas con su nombre. Sólo que en lugar de ayudarle, fue en su contra. Todo mundo se le fue a la yugular. Y tuvo que deslindarse…. AHORA, The Washington Post, uno de los diarios más influyentes del mundo, publicó que el tabasqueño está siendo apoyado por el gobierno ruso. El diario estadounidense sin duda tiene datos duros para haber publicado esa información, y eso va en contra del “eterno candidato”. A ver cuál es la reacción de las autoridades electorales mexicanas ¿Seguirán protegiéndolo? Veremos, veremos.

unomasmega@gmail.com

cuartopoderg4.com

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo