TECLAZOS POLÍTICOS/ Esto es un circo

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). EN ESTOS TIEMPOS

Según dicen los enterados que son electorales, se ha armado un verdadero circo. La brincadera de políticos de un partido a otro, con la mayor desfachatez, alcanza límites inimaginables. Hace unos días, el panista Javier Lozano, rompe con el partido blanquiazul, y en menos que canta un gallo, va al encuentro de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de México, y éste lo enrola a su equipo de trabajo.

ASÍ, SIN MÁS NI MÁS

Los políticos “de primer nivel”, se olvidan de ideologías y de discursos partidistas, y cambian de organismo político como si se tratara de cal…cetines. Muy lejos se quedaron los tiempos de la tan cacareada lealtad partidista, de la defensa de las ideologías, de la congruencia, del trabajar para la gente. Ahora, solamente buscan el poder por el poder, el dinero fácil y rápido, pasándose los ideales por donde ya se imaginarán.

Y AQUÍ EN MORELOS

El cinismo de algunos es francamente ofensivo. El todavía diputado del PSD, Julio Yáñez, ahora buscará la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca. ¿Qué les parece? Él fue uno de los principales impulsores del controvertido alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien le consiguieron documentos falsos, y ahora, dice que “se castigará a quienes pretendan acreditarse con papeles apócrifos”. Jijos de su mal dormir.

A PROPÓSITO DE CUAU

Le andan buscando todas las formas posibles para “bajarlo del penco”, como dirían los campiranos, ya que todo parece indicar que el controvertido Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como “El Peje”, dará entrada al ahora del PES, Cuauhtémoc Blanco, para que sea el abanderado de Morena, aunque dicen que todo se decidirá en una encuesta. Graco y el rementado Princeso Rodrigo, le tienen pavor al Cuau, y a toda costa buscarán la manera de que no figure en las boletas electorales.

Y MIENTRAS LA PERRADA

Anda jodida, soportando los embates de la galopante crisis, y los coletazos de la tan cacareada “cuesta de enero”, los que buscan posiciones en el panorama político, andan ofreciendo lo mismo de siempre, algunos cínicamente, sin importar que le hayan fallado al pueblo, que hayan engañado a “su gente”, que se hayan olvidado de las promesas y hasta traicionado a sus amigos, con tal de seguir “su valiosa trayectoria”. Y también sobran los que sin recato, han pasado por diversos partidos y ahora fueron a dar a Morena, partido al cual algunos llaman “de reciclaje”.

Y ES QUE LOS “MORENOS”

Llevan mano en eso de “cachar prospectos” para candidaturas. ¿Se acuerdan que Rabín hablaba “maravillas” del PRD y de Graco? Bueno, pues ahora dice lo mismo de AMLO y de Morena. Y así por el estilo, los que se van del PRI, andan por el PRD y los que se dicen más vivillos, ya le brincaron al lado de López Obrador, con la esperanza de seguir mamando de la ubre presupuestal. Unos han sido priístas y perredistas, y ahora hasta los del PAN “hacen escoleta” con los del PRD, cuando antes no se podían ni ver.

UN AUTÉNTICO CIRCO

Es ahora el panorama político. Y las recriminaciones, las descalificaciones, los burdos insultos, proliferan. Sobre todo en las redes sociales, en donde hasta videos hay de fulano, de zutano, de mengana, de perengana, que sirven para fines “electoreros”. Fotos de hace algunos años, en que tal figura aparece saludando a alguien que ahora está encarcelado o encarcelada. Aparte, la ola de declaraciones que solamente confunden a los votantes. Vaya, hasta el tema de Movimiento Ciudadano ha sido polémico.

LOS DEL INE ORDENARON

Suprimir la famosa tonadita que interpreta el niño huichol Yuawi López, que dice el futuro está en tus manos, na, na, na, na, na… tras de que en las redes dicho spot de solamente 30 segundos se hizo viral, pero los del Movimiento Ciudadano, se pasaron por el arco del triunfo tal disposición, y en los últimos días, los niños de México, corean el tema. Es más, hay quienes se saben todo el jingle. Y hasta en las fiestas y “discos”, el tema se canta y se baila. Está más que pegagosa la tonadita de Movimiento Naranja. Los de Morena, por darle al violín, le dieron al violón.

EN EL PRI MORELOS

Dentro de unas horas, se sabrá el nombre del bueno. Como ya es costumbre, a la dirigencia estatal “le avisan” desde México, quién será “el elegido”. Las lenguas de doble filo, que abundan en las filas tricolores, dicen que ya solamente “quedan tres después de las pláticas cupulares”. Nos acordamos de aquella canción de Los Diez Perritos, hasta que solamente le queda uno, uno. El que sea “nominado” va a tener una gran tarea por delante, y a ver si le alcanza.

La frase de hoy: Hay más tiempo que vida.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo