Respalda líder del Senado a autoridades electorales 

Ciudad de México, 12 de enero (Notimex/entresemana.mx).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, respaldó la actuación de las instituciones electorales en el país frente a las críticas que buscan sembrar dudas sobre el proceso comicial en marcha.

En el marco del Conversatorio: Prioridades de México en la Agenda Multilateral 2018, expuso que uno de los temas más importantes que enfrenta el país en la agenda multilateral es el proceso electoral en México, donde se renovará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, entre otros cargos.

Al respecto, el senador por Acción Nacional advirtió que “a pesar de las críticas y señalamientos que abundan, hoy contamos con instituciones electorales sólidas y confiables, que trabajan para mantener la unidad nacional y no se dejarán afectar por voces autoritarias, populistas, que buscan confrontar y dividir, así como sembrar dudas sobre la confiabilidad en el proceso electoral en nuestro país”.

Cordero Arroyo agregó que otro reto para nuestro país es el tema de la relación con Estados Unidos y en especial la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Dijo que es lamentable que las rondas de negociaciones estén bajo las criticas y presiones del presidente Donald Trump, sin que reconozca los beneficios que este acuerdo ha traído a toda la región de América del Norte.

“Ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos de dar por terminado el Tratado de Libre Comercio, debemos recordar que nunca un muro, físico o comercial, será la solución. Las consecuencias negativas que se tengan, podrán ser superadas”, apuntó el líder senatorial.

“La relación en nuestros países, aunque dañada, saldrá adelante, mientras se mantenga la determinación de nuestros pueblos de consolidar a Norteamérica con la región más importante del mundo”.

El senador se pronunció por garantizar la promoción de los intereses nacionales y proteger a la comunidad mexicana, ante la reconfiguración que se está llevando a cabo en la relación trilateral.

 

Compartir articulo