El PRD y Morena “son lo mismo”, afirma Mikel Arriola


Ciudad de México, 19 de enero (Notimex/entresemana.mx).-
En la Ciudad de México, el PRD y el partido Morena “son lo mismo”, aseguró hoy el precandidato del PRI a la jefatura de gobierno local, Mikel Arriola Peñalosa, quien subrayó que de cara a la elección esos partidos están preocupados “porque van a perder cotos de poder”.

“Son lo mismo. Son los que cobran cuotas, son los que condicionan los programas sociales y no resuelven problemas”, definió el aspirante, durante un recorrido que realizó por el mercado Martínez de la Torre, de la colonia Guerrero.

Incluso, dio a conocer que no ha recibido respuesta a la convocatoria que formuló hace unos días para debatir propuestas y anunció que insistirá en el llamado “porque lo que quiere la gente son propuestas, no sillazos como los que ha habido en Coyoacán”.

Señaló que de cara a los comicios del 1 de julio, la contienda ya se definió entre tres candidaturas al gobierno local, de los cuales, las opciones del PRD y Morena son “las del caos”, toda vez que “llevan 20 años destrozando la Ciudad, vean los mercados, las calles, la seguridad”.

En tanto, aseveró que la suya es la “opción del orden”, la que está esperando la Ciudad desde hace 20 años, y que está estableciendo compromisos para los grandes problemas de la Ciudad.

Subrayó que “no es trivial” haber anunciado ayer con el precandiato presidencial, José Antonio Meade, el compromiso de construir 100 kilómetros adicionales de la red del Metro, tres trenes suburbanos, hablar de llevar a cero las fugas de agua y hacer un periférico exterior para los camiones de carga.

El precandidato priísta inició su recorrido en el mercado Martínez de la Torre acompañado por la diputada federal y actriz, Carmen Salinas, en un puesto de flores, donde compró un ramo para llevárselo a su esposa, Jimena Galindo.

A su paso entre los pasillos del mercado, dialogó con los locatarios y los consumidores para conocer cómo iban las ventas, al tiempo que aseguraba que “con Mikel las ventas van a ir para arriba”.

En el recorrido, Mikel Arriola y Carmen Salinas se detuvieron en un puesto de tacos de cecina, chuleta y adobada, de nombre “La Corcholata”, donde se detuvieron para degustar de los mismos, acompañados por agua de horchata.

Más adelante, en declaraciones a la prensa, Arriola Peñalosa dijo que el mercado es una tradición de la ciudad, desde antes de la llegada de los españoles, y en la actualidad suman 329, donde compran la mayoría de las familias “y lo que queremos es hacer un gran programa de renovación de mercados”.

Apuntó que este sector tiene problemas transversales, pues a los relacionados con el drenaje y el estacionamiento, se le acumula el hecho de que los flujos de personas se reducen, porque a veces es difícil llegar por problemas de movilidad y seguridad.

Se pronunció a favor de impulsar un programa “que les ayude de manera pareja”, y que aborde lo relacionado con la competencia desleal, sobre todo la que representa el comercio informal; “es cuestión de aplicar el orden, la ley”.

Por su parte, la diputada Federal y actriz, Carmen Salinas, dijo que es “muy grato” acompañar al precandidato a la jefatura de gobierno, y dio a conocer que tuvo contacto con Mikel Arriola cuando fue director del Seguro Social y siempre le contestó el teléfono y apoyó en la atención de personas con cáncer.

“Un político cuando te da el teléfono y te lo contesta, es un buen político y servidor público, y cuantas veces yo le hablé para pedirle la ayuda para gente enferma, me hizo el favor. Esto es poco para lo que él se merece. Ojalá que toda la gente vote por él”, expresó.

Compartir articulo