Nuevo León impulsa actividades recreativas en Centros Comunitarios

Monterrey, 20 de Enero (Notimex/entresemana.mx).-Una amplia gama de actividades recreativas, deportivas y formativas estarán al alcance de miles de personas durante el 2018 al arrancar los cursos y talleres en los 42 Centros Comunitarios en Nuevo León.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Eugenio Montiel Amoroso, informó que la primera etapa concluye en el mes de marzo y resaltó la importancia de que la población aproveche los beneficios de dicha estrategia.

Refirió que el programa contempla talleres sobre joyería, belleza, tejido, carpintería, panadería y soldadura, así como cursos formativos de apoyo escolar, lectura, inglés, robótica, dibujo, arte folclórica y danza,

Destacan también talleres con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), computación y deportes como futbol, karate, box y gimnasia, indicó.

Montiel Amoroso comentó que durante el 2018 se llevarán a cabos una serie de acciones para el mejoramiento de estos centros, a los que calificó como una herramienta importante para la rehabilitación del tejido social.

” Vamos a hacer el esfuerzo porque estos centros se multipliquen, que se dignifiquen, que tengamos instalaciones mejores, pero necesitamos que la ciudadanía en la calle nos ayude a traer más gente”, expresó.

El funcionario consideró que “esta es la forma en la que podemos lograr que las familias se integren, que los jóvenes se sumen a esta tarea “.

Manifestó que “si queremos paz afuera en las colonias, paz real, necesitamos este tipo de acciones que nos integren”.

Compartir articulo