Corea del Norte notifica al Sur que enviará misión de avanzada

Seúl, 20 de Enero (Notimex/entresemana.mx).- Corea del Norte informó este sábado a Seúl que enviará una misión de avanzada mañana domingo, cuya finalidad es preparar la participación de una compañía artística a las Olimpiadas de Invierno de PyeongChang, un día después de cancelar el viaje de la delegación.

El régimen de Pyongyang enviará un equipo de siete miembros mañana domingo para verificar los lugares para sus presentaciones en Seúl y Gangnueng, que se encuentra a unos 260 kilómetros al este de la capital, según el Ministerio surcoreano de Unificación.

El anuncio se produce después de que el Norte suspendió en forma abrupta el envío de su delegación que estaba previsto que llegará este sábado al Sur, sin embargo al parecer la situación habría sido arreglada.

El ministerio precisó que el equipo de avanzada norcoreano usará una ruta terrestre del oeste y se quedará dos días.

El viaje de dos días fue organizado originalmente después de que Pyongyang dijera que enviaría un equipo de revisión encabezado por Hyon Song Wol, líder de la banda femenina norcoreana Moranbong.

La banda fue creada por orden de líder norcoreano Kim Jong-un en julio de 2012, y presenta música y trajes de estilo occidental.

La compañía artística formará parte de una delegación de Corea del Norte para los Juegos Olímpicos de Invierno, que inicia en febrero próximo, que también incluirá atletas y oficiales de alto rango.

 

 

Compartir articulo