Tamaulipas será sede de regional de béisbol para Olimpiada Nacional 2018


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 22 de enero (Notimex/entresemana.mx).-
Tamaulipas será sede del regional de la disciplina de béisbol, como parte del proceso selectivo previo a la Olimpiada Nacional 2018.

Así se acordó durante una reunión entre los directores del deporte de la Región Tres, conformada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, donde se definieron fechas y sedes para los regionales y macro regionales que se realizarán antes del evento nacional.

Dentro de la planeación, Tamaulipas fue electo como sede para el regional de la disciplina de béisbol, que se desarrollará en el municipio de Nuevo Laredo del 6 al 8 de abril.

A su vez, el estado de San Luis Potosí albergará la disciplina de ajedrez y hándbol; Coahuila será sede de baloncesto, boxeo, softbol y tiro con arco, y Nuevo León recibirá las disciplinas de atletismo, lucha olímpica, taekwondo, voleibol y voleibol de playa.

Se espera que mil 752 atletas de toda la región participen en este evento, el cual concluirá el 8 de abril, para dar paso a la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrollará en mayo y junio, con fecha por definir, indicó el Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Resaltó que la sede para el boliche está por definirse entre Aguascalientes o Baja California; la charrería se definirá entre asociaciones; el levantamiento de pesas será en el Estado de México, y el tenis de Mesa, en Jalisco.

La próxima junta de la Región Tres se efectuará el 9 de febrero, donde se definirá la situación de los deportes acuáticos, si participarán o no dentro de la Olimpiada.

Las sedes de la Olimpiada Nacional 2018 serán Chihuahua, con el mayor número de disciplinas, así como Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes.

Compartir articulo