Experto explica valor de la propiedad intelectual

Ciudad de México, 23 de enero (Notimex/entresemana.mx).- El Agregado Regional de Propiedad Intelectual para México, Centroamérica y el Caribe, de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Todd Reves, dictó la clase magistral “Marcas registradas y secretos industriales en los Estados Unidos”, en la Universidad Iberoamericana (UIA).

En el Módulo de Propiedad Intelectual, del Diplomado de Derecho Corporativo de la UIA, Reves abordó temas relevantes sobre la legislación de marcas y secretos industriales y empresariales de Estados Unidos, que abarcaron lo que se puede registrar, los grados de distintividad que puede tener una marca protegida en ese país, así como los trámites de registro.

Además de precisar diferencias entre las legislaciones mexicana y estadunidense sobre la propiedad intelectual y las posibilidades que da a los proveedores de productos y servicios, ejemplificó que la expresión distintiva de Homero Simpson “D´oh!”, así como la disposición de una Apple Store son marcas registradas en Estados Unidos.

El valor de la propiedad intelectual, su utilidad, formas de protección y su relación con otras figuras como las patentes, fueron temas destacados durante esta clase del Diplomado de Derecho Corporativo.

Reves ha sido asesor principal en la Oficina del Coordinador de Observancia de Propiedad Intelectual de la Oficina Ejecutiva del Presidente de Estados Unidos, y cuenta con experiencia internacional al haber sido agregado en la representación diplomática de ese país en Ginebra, y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

 

Compartir articulo