Suma GCDMX 1,534 créditos para reparar vivienda por 19-S

Ciudad de México a 02 de febrero (entresemana.mx).-Con la entrega de 170 créditos emergentes para la reparación de inmuebles unifamiliares y edificios, el Gobierno de la Ciudad de México alcanzó mil 534 otorgados, equivalentes a 205 millones de pesos.

A través del Instituto de Vivienda (INVI), habitantes afectados por el sismo del 19 de septiembre de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan recibieron estos apoyos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que gracias a las previsiones que se hicieron con el Fondo de Atención a Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN), se han logrados muchas acciones de reconstrucción de manera pronta y exitosa.

“Hoy a lo mejor pasa un poco desapercibido, pero ha sido un esfuerzo importante. Y nos podrán decir de todo, pero nosotros ahorramos, y ahora se demostró la efectividad de lo que no está sucediendo en otros lados, en donde está siendo mucho más lento porque no hay el recurso suficiente”, detalló.

Recordó que esta acción se suma a otras que se llevan a cabo, como la entrega de créditos a negocios para reactivación económica, créditos por pérdida total de inmuebles, para los catalogados en rojo, o la exención del pago de agua y predial, que puede llegar hasta el 100 por ciento.

Esto, aunado a los trabajos de relleno de grietas en Tláhuac, reconstrucción de la carretera Tulyehualco-Xochimilco y labores en toda la zona chinampera, así como reedificar el Mercado San Gregorio, entre otras.

“De una forma u otra, a todos en la Ciudad de México nos afectó el sismo. Todos debemos trabajar juntos para esta reconstrucción. Lo queremos hacer rápido; queremos ser eficaces; queremos dar una solución pronta a esto que ha sido algo muy fuerte para la Ciudad de México”, dijo.

El titular del INVI, Raymundo Collins Flores, destacó que ante cualquier circunstancia el Jefe de Gobierno siempre ha estado al frente, entregado a su trabajo y aterrizando las instrucciones para que continúen las acciones para la reconstrucción de la CDMX.

Compartir articulo