TECLAZOS POLÍTICOS/ ¿Más de lo mismo?   

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). NADA LES PARECE

Como siempre sucede, ahora resulta que algunos votantes no se encuentran muy conformes con quienes resultaron ser los abanderados de tal o cual partido. Dijera aquél, ningún sombrero les embona. El Cuau es el que más revuelo ha causado, y sobran los que dicen que “ganará de calle”.

SIN EMBARGO…

También hay quienes no están de acuerdo con que el ex seleccionado azteca, ahora le quiera brincar “a la grande de Morelos”. Y menos en que Morena haya sido el escalón para que el rementado Cuau, vuelva a los primeros planos de la política estatal. Otros, advierten, con razón que tantos “candidatos” harán que los votos se pulvericen. Y esto, decantará el asunto para “El Princeso”.

GRACO YA SE VA

El tan cacareado gobierno graquista, está en la recta final. Los últimos meses, del llamado “peor sexenio para el Estado de Morelos”, están transcurriendo de manera lenta e inexorable. Ahora, en algunos eventos, hasta lloran. Como en el de ayer en La Estación. Muy lejos quedó el asunto aquel de “se te cayó tu credencial del PRI” ¿se acuerdan?

AHORA SERÁ ESCUELA

Y de Música, lo que hasta hace unos años fue la estación del ferrocarril de esta capital. Sí, la estación inaugurada hace poco más de un siglo por el entonces presidente Porfirio Díaz, desde ayer es una escuela de música para los chamacos.

Y hasta lágrimas derramaron Elena y Graco. ¿Nostalgia por el poder? ¿O las clásicas “de cocodrilo”?

TODO TIENE SU LÍMITE

Hace seis años, mucho se prometió y poco se cumplió. ¿La revocación de mandato? Sueño guajiro. ¿El someterse cada dos años al escrutinio popular? Otro cuento. ¿Gobernar para todos sin distinción? También fue una piña más. El señor de Tabasco, se concretó a hacer negocios a diestra y siniestra. Y lo peor, para el beneficio de unos cuantos, entre ellos los de su parentela.

ALLÍ ESTA EL “CORUCO”

Ya casi se va Graco, y ni para cuando se termine en tan cacareado “estadio”, que a la fecha todavía carece de estacionamiento. Eso sí, ya le dejaron la mesa puesta al controvertido Jorge Vergara, dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, y también del equipo cañero, que antes fueran los Coras de Nayarit. Nunca se dijo que pasó a ciencia cierta con el dinero.

DEJEMOS ESTO DE LADO

Como las tamboras de los grupos de pueblo, para seguirle con el rollo de los tan rementados “candidatos” del PRI. Para Cuernavaca, se enfurruñaron al saber que el famoso “Palomo” Victor Saucedo, se registró. El chaparrito Marco Vélez, se coló para la alcaldía. Y para una diputación local, el tocayo Manzo Godínez. Por la zona sur, volvió a inscribirse Jaime Sánchez. Y para Temixco, el hijo de “Sexilio”, Andrés Huicochea. Y dicen que Jorge Meade, no la va a hacer para “la grande”.

AUNQUE, LO CIERTO

Es que los militantes priístas insisten en que ahora sí, recuperarán no solamente Cuernavaca, sino el Estado de Morelos. Los perredistas, también andan con la misma canción. Y hasta el tal Yáñez. Y los del Humanista, encabezados por Jesús Escamilla, también advierten que están del otro lado. Caballero, el del PAN, ya hasta repartió “huesos” y Bolaños se reporta listo para sentarse en el pedorreado sillón del Cuau.

HOMBRES Y MUJERES

Entre las más de cinco mil candidaturas que habrá en las próximas elecciones. Se creó la Comisión Ejecutiva Temporal para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política. La encabeza la consejera electoral Xitlali Gómez Terán, y dentro de la misma figuran también Ixel Mendoza Aragón e Isabel Guadarrama Bustamente.

¿Y VINICIO LIMÓN?

Reapareció al frente de sus huestes, en el evento tricolor organizado el pasado fin de semana en el WTC de Morelos. El dirigente obrero, se plantó frente al precandidato José Antonio Meade, y reiteró su absoluto respaldo a su designación, así como también a las de Jorge Meade, y las de los demás militantes del priismo estatal. Vinicio ha reiterado que a él no le interesa ningún cargo de elección.

¿REALMENTE UNIDOS?

En Xochitepec, se dejaron ver casi todos los que anduvieron “correteando” el asunto de la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional. Por las mujeres, la senadora Lisbeth Hernández y la diputada federal Rosalina Mazari. El famoso “Aparecido” Samuel Palma, el ex delegado del ISSSTE, Guillermo Del Valle, Amado Orihuela, y hasta el diputado local Paco Moreno, a quien cada vez que se asoma, lo insultan. Faltó Matías Nazario.

¿Y LAS NOVEDADES?

Algunos ciudadanos, dijeron que no hubo “novedades” en casi ninguno de los partidos a la hora de “repartir la baraja”. La sorpresa fue la aparición de Nadia Luz Lara, en una papeleta del PRI. La magistrada solicitó licencia para acudir el evento del WTC, el viernes pasado. Por lo demás, expresaron, parece que será ¡más de lo mismo!

La frase de hoy: La verdad es más extraña que la ficción.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.

 

 

Compartir articulo