EN TABASCO SE DICE…/ ¿De verdad inició la veda electoral?

>> Regresa AMLO a la entidad en ocho días

>> Se perfila Oscar Cantón como independiente

ALFREDO CAMACHO LARA. ¿Hay veda electoral? Ya veremos en los próximos días como se comportan los aspirantes a la Silla Presidencial y a las gubernatura de diversos  estados, en especial en la entidad; por lo pronto ya se anuncia en Tabasco la pronta visita de Andrés López Obrador, dueño y candidato supremo de Morena.

Anunció el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), que habrá  vigilancia individual a los aspirantes a  cargos de elección popular; dice que si hay violaciones a la ley, como el participar en reuniones, la sanción puede alcanzar la cancelación del registro del infractor.

¡Veremos!

Por lo pronto cabe señalar que los aspirantes a la Primera Magistratura del estado, Adán Augusto López Hernández, de Coalición Juntos Haremos Historia, (Morena, PT y PES); Georgina Trujillo del PRI y, Gerardo Gaudiano, por  la Coalición Por Tabasco al Frente (PRD, PAN y MC), ya fueron ratificados por sus respectivos institutos políticos como sus abanderados.

Cada uno subraya y puntualiza que habrán de ganar la contienda y que darán rumbo a Tabasco.

En su rollo cada uno. Georgina ha propuesto seis debates para que los ciudadanos puedan conocer quién tiene las mejores  propuestas para gobernar o quien en su retórica sólo descalifica.

 

Adán señala: “Vamos a una campaña de propuestas. Me comprometo como buen tabasqueño, a mantener la mano extendida para siempre; en Morena hay convicción, inteligencia y pasión para ir al encuentro con los tabasqueños. Vamos a proponer sin generar enconos, ni estériles divisiones”.

Gerardo dijo que está en la mejor de las disposiciones para debatir las veces que sean necesarias con los candidatos de los otros partidos políticos, de quienes dijo primero invitan y luego difaman.

Gaudiano informa que él ha recorrió los 17 municipios del estado, sus comunidades, zonas rurales y urbanas, en donde ha constatado que tiene que seguir gobernando la izquierda, y que ellos, el Partido de  Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, son la opción que se requiere para trabajar en favor de Tabasco.

Él dice  izquierda, pero si hay panistas no existe tal.

Por cierto, el PRD ya eligió a su candidato por el municipio más importante de la entidad, en habitantes y desarrollo, el de Centro. Va

Jaime Mier y Terán Suárez, quien se mostró satisfecho porque quién compitió con él para alcanzar la designación por encuesta, Candelario Pérez Alvarado, acepto los resultados del conteo a que se sometieron y que no le favoreció a este último pero se suma a la causa.

Ayer la  dirigencia estatal del PRI Tabasco llevó a cabo una reunión privada, en hotel conocido, con los aspirantes a candidatos por las alcaldías y diputaciones locales, una vez que concluyeron las asambleas selectivas. Anunció después del evento que hasta el 16 de febrero definirá quiénes eran sus candidatos a los cargos federales, diputaciones y senadurías. Mientras que las candidaturas plurinominales a diputados y regidores se delimitarán antes del 24 de marzo y será a propuesta de la dirigencia estatal y avaladas por el comité ejecutivo nacional.

Otros candidatos

El 10 de enero pasado el partido Nueva Alianza (PANAL) registro a Manuel Paz Ojeda como precandidato único a la Gubernatura, luego de que este hubiera declinado a sus aspiraciones a la candidatura independiente, la cual por cierto parece estar en manos del expriista y experredista Óscar Cantón Zetina quien alcanzó  95 mil 442 firmas, en tanto que Jesús Alí de la Torre le secundo con  84 mil 204. Las autoridades electorales  exigieron 33 mil 470 firmas como mínimo para su registro.

Jesús Alí pidió audiencia al IEPCT, sin duda  para exponer su inconformidad pues acusa violaciones en las firmas alcanzadas por Cantón.

 

De acuerdo al dicho de Manuel Andrade Díaz que afirma que en Tabasco si se inventa un chisme por la mañana en la noche se confirma como cierto, trasciende que Alí de la Torre puede ser el aspirante por el Verde Ecologista.

Leemos en Avance:

De nueva cuenta, Andrés Manuel López Obrador, estará en Tabasco para supervisar las estructuras electorales de Morena y tener un encuentro con sectores sociales, informó el coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, en la tercera circunscripción, Julio Scherer.

Señaló que la visita se tiene programada de este martes en ocho días, por lo que se encuentran preparando todo para esta llegada.

“De mañana en ocho días, el abanderado presidencial por la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, estará en Tabasco, específicamente en la ciudad de Villahermosa, para realizar un análisis a la estructura del partido y realizar una reunión con sectores sociales de la entidad”.

alfcamacho@yahoo.com.mx

www.entresemana.mx

Compartir articulo