Barrales registrará su candidatura al GCDMX el próximo jueves

Ciudad de México, 12 de marzo (entresemana.mx). El próximo jueves, ante la autoridad electoral capitalina, Alejandra Barrales Magdaleno se registrará como candidato de la coalición Por la CDMX al Frente, al gobierno de la capital del país.

–¿Para cuándo el registro ya como candidata oficial?—se preguntó ayer a Barrales, en entrevista.

–Nosotros estamos contemplando nuestra fecha de registro de candidatura este jueves, estamos revisando el horario pero nuestra definición es registrarnos el jueves, ya sería el registro ante el órgano electoral–respondió.

Respecto de si, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que ya pueden participar en debates, en entrevistas, estaría dispuesta a participar en debates, dijo que está a favor de ello.

“No sólo estamos a favor sino que estuvimos buscando que esa fuera la definición, nos parece que es la mejor forma en que la gente, la ciudadanía tenga elementos, información para poder tomar la mejor decisión. Lo vemos de manera muy positiva, estamos listos para en cuanto nos convoquen”, puntualizó.

Y acerca de su opinión de las candidatas mujeres, la aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital dijo que siempre va a estar de acuerdo con ese avance de las mujeres en política.

“No solamente lo vemos bien, sino que yo he sido parte de este avance importante de la participación de las mujeres en la Ciudad de México. Me siento muy contenta de seguir trabajando para que le vaya bien a las mujeres en la Ciudad”, acotó.

Luego, comentó que este lunes estará en el Bosque de Tlalpan. “Vamos a andar echándonos una carrerita por ahí, nos va a acompañar un integrante de nuestro equipo”, dijo.

Compartir articulo