TECLAZOS POLÍTICOS/ Bronco vs. AMLO

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). SE VA A PONER BUENO

Tras de que por fin le dieron luz verde en el Tribunal Electoral a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, para ser candidato independiente a pesar de las chapuzas que cometió, ya dijo Andrés Manuel López Obrador que fue Enrique Peña Nieto, quien ordenó a dicho organismo “validar la candidatura”.

“TIENE MUCHA MIGA”

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó al Tribunal Electoral validar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez,  a pesar de que presentó apoyos falsos, “tiene mucha miga”. Sin embargo, el también expriísta (ambos salieron del tricolor), Jaime “El Bronco”, reviró de inmediato a través de un video en redes sociales.

FUERTE Y CLARO DIJO:

“No te asustes, la mafia del poder eres tú. Pa’ qué te preocupas si voy en la cola,  no te enganches, sigue con tu chamba, yo haré la mía. Yo no soy palero de nadie, no te dejes llevar por tu enojo y tu hígado. No eres santo, eh. Así que tranquilo, calma. Es una competencia, échale ganas”. Esto le recomendó a Andrés Manuel, tras enterarse de las declaraciones que hizo al saber que habían autorizado su participación en los comicios.

AQUÍ EN SUELO TLAHUICA

Siguen tratando de tumbar de la candidatura a la gubernatura al rementado “Cuau”. Y más han arreciado los ataques, después de que en varias encuestas, unas “patito” y otras serias, Cuauhtémoc Blanco va muy arriba de los demás aspirantes. En segundo, el doctor Victor Caballero, a quien también ya le empezaron a tupir.

“EL CAPU” SE ADELANTA

Sorprende también el hecho de que el ex perredista Fidel Demédicis, se haya trepado sobre de Jorge Meade y el mismísimo Princeso, y vaya en la tercera posición. La única mujer en esta batalla electoral, Nadia Luz Lara, está muy atrás, pero empuja fuerte. Perdidos en la fila, el ex rector Alejandro Vera y el doctor Mario Rojas. En términos generales, la caballada está demasiado flaca, porque ni el propio “Cuau” es buen gallo.

ESO SÍ, LOS CANDIDATOS

Presumen de ser “muy trinchones” y aseguran tener la fórmula mágica para sacar a Morelos del atolladero. La verdad es que va a estar muy difícil. Primero, deberán acatar la voluntad de los ciudadanos, que están “hasta el gorro” del PRD, del PRI, del PAN, y de la mayor parte de partido políticos, ya que en sus cúpulas se ubican demasiados zánganos y vividores. Para ganar el 1 de julio, les va a costar un hu…érfano.

GRACO FUE A LA UNIVERSIDAD

Uta… no sé. Dice que es licenciado, pero otros dicen que no. ¿Qué? Ah, que fue a la Universidad, pero a supervisar unas obras, junto con el rector Gustavo Urquiza.

Así empezó con el anterior rector Alejandro Vera y ya ven cómo acabaron. Graco le atizó sus buenos cates a Vera Jiménez, y la verdad, “lo dejó muy tocado”. Hasta la fecha, el doctor Vera no se ha podido recuperar. Agarró candidatura, pero está muy atrás. A ver si Urquiza se pone abusado. Total, Graco ya se va.

¿Y LA EQUIDAD DE GÉNERO?

Algunos partidos políticos se la han pasado por el arco del triunfo. Otros, hacen la finta solamente. Lo cierto es que la tan cacareada “equidad de género” ha valido máderes. Sí, van a figurar mujeres en las boletas electorales de julio, pero como que faltaron más, para que esto se pusiera mejor. Hay mujeres valiosas, pero a lo largo de los años, no han sido tomadas en cuenta. Otras, han llegado ¡pero de chiripa!

Y ESTO NOS RECUERDA

Al chaparrito bigotón, diputado local para más señas, al que se le cayó el cantón cuando casi se sentaba en un escaño. Hace seis años, le llegó la oportunidad a una joven priísta, y al chaparrito se le fue. Por cierto, hace meses dijo que se iria al gabinete graquista. Ya se va el tabasqueño, y seguramente no lo llamará. Pero, el diputado también casi se va ¡y feliz!

A PROPÓSITO DE DIPUTADOS

Jaime Álvarez, casi llora en tribuna. ¿Por qué? ¿De emoción? No, dijo que se habían equivocado con el asunto del Morebús, y pidió perdón. Ese Jaime, “sabe hacer la mosca chillar”, dijeron algunos cábulas. Otro vivales, Julio Yáñez, también aprovechó el rollo del cacareado Morebús, advirtió que fue un proyecto erróneo que lastimaba a los transportistas. Y para “alivianarlos”, la vida útil de sus unidades ahora será de 15 años en lugar de 10. Jijos de su…

QUIERE CERRAR BIEN

El arquitecto José Mariaca Silva, recién designado como encargado de despacho del Sistema Operador de Carreteras de Cuota, subrayó que pretende “cerrar bien” su gestión, ya que faltan pocos meses para esto. Gracias a los ejidatarios y presidentes de los comisariados que me han manifestado su apoyo después de que me nombraron encargado de despacho. No voy a defraudar esa confianza, recalcó. El arquitecto Mariaca Silva también reconoció que el trabajo desplegado por el licenciado Rigoberto Vázquez Morales (qpd) “es un ejemplo a seguir”.

La frase de hoy: La felicidad no es perfecta hasta que no se comparte.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

Compartir articulo