Difícil encontrar a alguien que interprete a Pedro Infante: “El Torito”

Tomás Antonio Martín. Corresponsal 

Mérida, Yucatán, 15 de abril (Notimex/entresemana.mx). Armando “El Torito” Infante reveló en esta ciudad que desde hace muchos años ha habido la intención de crear una serie o película sobre la vida de su padre, Pedro Infante, sin embargo, ha sido complicado pues buscar al intérprete del ídolo es una tarea difícil.

“La realidad es que la gente es muy celosa del legado de mi padre, y piensa que no cualquiera tiene el perfil para interpretar a Pedro Infante”, explicó en entrevista para los medios durante su visita a esta ciudad en el marco de un aniversario más de la muerte del también llamado ídolo de Guamúchil.

“Por ello aunque desde hace mucho tiempo existe la idea de hacer una historia biográfica, la realidad es que no ha sido sencillo encontrar quien haga el personaje, sobre todo porque como les dije, el público es muy celoso del legado de mi padre, pues sin duda fue un artística único e inigualable”, comentó.

“El recuerdo de mi padre sigue vivo incluso en generaciones que lo conocieron cuando ya había fallecido, y ni que decir que cariño que la gente le tiene y más la gente de aquí de Mérida, una ciudad que amaba, donde le gustaba estar y convivir con su gente, y en donde falleció”, precisó.

Y es que las palabras del hijo de la leyenda, toman sentido cuando se observa que han pasado ya 61 años del trágico accidente aéreo en el que Pedro Infante murió para convertirse en leyenda y la devoción por el recuerdo del actor y cantante sigue muy arraigada entre sus seguidores.

Este día desde muy temprano, en la llamada “Esquina de la Socorrito”, en el punto exacto donde cayó el avión que Pedro Infante piloteaba, un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial, empezaron a arribar cientos de seguidores para recordar a su ídolo.

Una carrera, antojitos regionales, cantantes y artistas diversos fueron parte de las actividades de un festejo que ya ha abarcado a varias generaciones de meridanos que sienten a Pedro como suyo, actividades en las que también participó “El Torito” Infante.

Cabe señalar que este año los festejos también abarcaron otros puntos de la ciudad, toda vez que el ayuntamiento local instituyó este día como “Día Conmemorativo de Pedro Infante”, con motivo de su fallecimiento en esta ciudad.

El regidor de Cultura del ayuntamiento, José Martínez Semerena, indicó que este año entre los festejos se incluyen actividades lúdicas en el nuevo parque conmemorativo en el sitio donde cayó la avioneta donde perdió la vida y que fue inaugurado el año pasado, así como en el nuevo Centro Cultural del Sur.

“Pedro Infante es de los artistas más queridos y más entrañables; es de Mérida, la Ciudad Blanca por adopción, es de todos los mexicanos y por ello cada año nos sumamos y apoyamos a todos los festejos y actividades hechas en su memoria”,-expresó.

Confirmó que este año también apoyaron a los vecinos de la calle 87 con 54 y 52 Centro (Socorrito para realizar su tradicional festival con la ofrenda floral, la actuación de Armando Infante, la del ballet folklórico del Ayuntamiento de Mérida y la carrera en honor al ídolo.

En la Plaza de la Canción Mexicana, también se realizaron actividades y exposiciones, además de la ofrenda floral. La Galería “Amorcito Corazón” también abrió sus puertas en el hotel Boulevard Infante, ubicado en la avenida Itzáes.

Para esta tarde se prevé sigan los festejos en las inmediaciones donde está instalada la estatua ecuestre del ídolo, ubicada en los cruzamientos de la calle 62 con la 91, en lo que es llamado el segundo cuadro del Centro Histórico de esta capital, sitio donde todavía algunos creen que fue donde cayó el avión y llegó a su fin la vida del artista, hace 61 años.

Compartir articulo