CDMX: prisión preventiva a cuatro extorsionadores de colonia Guerrero

Ciudad de México, 15 de abril (Notimex/entresemana.mx). Un juez de control vinculó a proceso a cuatro sujetos dedicados a la extorsión de comerciantes en la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

La Procuraduría General de Justicia informó que, el pasado 7 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron requeridos por las víctimas, quienes les expusieron que varios sujetos les exigían dinero a cambio de no causarles daño y permitirles trabajar.

Al notar la presencia policial, los señalados trataron de huir pero fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, quien inició la indagatoria correspondiente.

En seguimiento a las averiguaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación, se estableció que uno de los indiciados cuenta con un ingreso al reclusorio en 2007, por el delito de robo calificado.

El pasado 10 de abril se celebró la audiencia de los acusados, en la que un juez de control calificó como legal las detenciones, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de extorsión agravada, y fijó el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Si al final del proceso los hombres resultan penalmente responsables, podrían pasar en prisión hasta 14 años cada uno.

Compartir articulo