ZONA SÍSMICA/ Dos décadas de estancamiento: Mikel Arriola

>> Capitalinos y el Síndrome de Estocolmo: Pagés

>> Recuperar la paz social: Patricio Flores

MARCO POLO AGUILAR. La semana pasada asistí a un evento invitado por el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Radio y la Televisión (SITATYR) que dirige el cetemista Patricio Flores Sandoval, con el candidato del PRI en la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien salió con el ánimo renovado.

Como anfitrión, Patricio Flores Sandoval se lució al reunir a Mike Arriola con más de mil doscientos trabajadores de esa agrupación, lo que inyectó al priista, indudablemente, nueva energía al escuchar los aplausos de la concurrencia, que fueron subiendo de tono al percibir de cómo será su labor para recuperar la Ciudad de México en caso de ganar las elecciones del próximo uno de julio.

Desde luego, el evento dejó claro que el voto corporativo puede inclinar la balanza a favor de un candidato, del partido que sea, llámese PRI, PAN, PRD, MORENA, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Del Trabajo o incluso, los mismos Independientes.

Al dar la bienvenida a Arriola, el profesor Patricio Flores, aprovechó la ocasión para aplaudir la defensa de la dignidad nacional que frente a los embates de Donald Trump, hizo en días pasados el presidente Enrique Peña Nieto y celebró los pronunciamientos para respaldarlo en esta defensa de México por parte de los candidatos presidenciales de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición POR MÉXICO AL FRENTE, Ricardo Anaya; de la candidata independiente Margarita Zavala y de José Antonio Meade, candidato de la Coalición TODOS POR MÉXICO.

Al hacer uso de la palabra, Mikel Arriola contrastó la actualidad de la capital del país destacando cómo la inseguridad, la corrupción y los problemas estructurales de la Ciudad de México han disminuido la calidad de vida de sus habitantes y expresó los cinco rubros más importantes en los que descansa la plataforma de gobierno que promueve para lograr el voto ciudadano.

En inusual encuentro político de domingo por la mañana, el líder del SITATYR mostró el músculo en este evento, realizado en la flamante sede de Mier y Pesado, en la colonia Del Valle, mismo al que también acudió la aspirante al Senado por el tricolor, Beatriz Pagés, quien en su intervención aseguró que ya es tiempo de recuperar la Ciudad de México y señaló que los capitalinos padecemos el Síndrome de Estocolmo, es decir, que frente a una ciudad secuestrada por más de 20 años de gobiernos de “izquierda”, hemos desarrollado afecto por quienes nos la han arrebatado y parece que eso ha aletargado nuestra capacidad crítica.

Mikel y Beatriz coincidieron en señalar cómo los gobiernos de izquierda en la capital del país han engañado a los ciudadanos con supuestos programas de beneficio social que han servido para condicionar apoyos y para perpetrar actividades clientelares que se agudizan en períodos electorales.

Aunque preguntamos: ¿Y qué partido no lo hace?

Al hacer un llamado a los integrantes de SITATYR para hacer el análisis razonado de las propuestas y de las plataformas para la elección del primer día de Julio, el profesor Patricio Flores puso de manifiesto su convicción de que los mexicanos optarán por el gobierno que más conviene al país y que será sin duda un gobierno integrado por profesionales y expertos en el servicio público y un gobierno de propuestas serias, viables y probadas sin lugar a la ocurrencia ni a la improvisación.

Durante este desayuno de apoyo ofrecido por la dirigencia nacional del SITATYR, llamaron la atención algunos planteamientos que Mikel Arriola hiciera sobre su estrategia de acción, en caso de ganar la elección de julio, sobre todo el de la recuperación de los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para un proyecto de desarrollo urbano integral que permita la recarga de mantos acuíferos y el otro que buscará enlazar zonas olvidadas de la cobertura del metro, como lo son Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Al ser cuestionado sobre el ofrecimiento que han hecho Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales respecto a otorgar apoyos económicos a mujeres, Mikel Arriola sostuvo que en su plataforma se tiene contemplado buscar que el apoyo a los adultos mayores aumente de acuerdo a la inflación y que en el caso de todas las mujeres mayores de 60 años, se les otorgue un salario que compense la actividad que durante años realizaron en el hogar sin pago.

Antes de concluir este encuentro mañanero, Arriola pidió el voto y la promoción del voto a su favor a todos los asistentes y subrayó que ya se encuentra prácticamente empatado como segunda opción en la intención del voto en la Ciudad de México.

Pero la semana pasada vino un debate no oficial organizado por Noticieros Televisa. Participaron los tres candidatos punteros rumbo a la elección de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum por la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente y Mikel Arriola, del PRI, en donde se dijeron hasta de lo que se van a morir.

En fuego cruzado, los tres candidatos se acusaron de corrupción, poca ética e incapacidad de gobernar una ciudad que es el centro del país y que ha estado en manos del PRD desde hace más de 20 años.

De esta manera, las campañas por la Jefatura de Gobierno de la capital del país siguen subiendo de tono y generando efervescencia.

La percepción de los ciudadanos, luego de este ejercicio cara a cara, es que, a dos semanas de iniciadas las campañas, el futuro de la capital del país sigue siendo incierto ya que según los sondeos de opinión, la contienda será muy reñida.

En la medida de acudir a otros eventos, le mantendremos informado, querido lector cómo se desarrolla la contienda presidencial y cómo va la cosa en los estados en que se elegirá gobernador, congresos locales y ayuntamientos, en donde se comenta qué ni a quien irle ¿Tú qué piensas amable lector?

Movimientos telúricos…El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la designación de candidatos plurinominales locales fue resultados de diálogos y reuniones entre los priistas y no de imposiciones…El ex perredista y ahora de nueva cuenta priista, Jorge Salgado acusado de tener escondidas despensas para los damnificados del  2013 y de ser el propietario de un carro que venía de Guerrero a la Ciudad de México lleno de dinero, es uno de los primeros cinco diputados plurinominales que se encuentra en la lista… Manuel Añorve Baños ofrece gestionar desde el Senado de la República, en caso de ganar, gestionar más recursos para la Universidad Autónoma de Guerrero…Amilcar Sandoval Ballesteros, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, aparece en la tercera posición de la lista de ese partido con miras a candidatos a diputados locales…

marcop1955@hotmail.com

www.entresemana.mx

Compartir articulo