Obtiene registro Viky Hernández como candidata independiente a diputada local

>> Obtuvo el mayor porcentaje de firmas válidas que cualquier otro candidato independiente

>> Posee gran arraigo en su distrito, el IX, ubicado en la Delegación Cuauhtémoc; incansable luchadora social en favor de vivienda digna para la población

Ciudad de México, 20 de abril (entresemana.mx). La aspirante a Candidata Sin Partido por el Distrito IX de la Delegación Cuauhtémoc, María Virginia Hernández, recibió del  Instituto Electoral de la Ciudad de México  (IECM), su registro para participar como independiente en las elecciones del próximo 1 de julio y estar en la boleta electoral.

María Virginia Hernández fue la candidata independiente que más firmas válidas recibió aprobadas por el IECM en toda la Ciudad de México.

Es decir, de los candidatos independientes que alcanzaron el umbral de firmas para un puesto de elección popular, Viky Hernández fue la que más firmas válidas recolectó y que le fueron avaladas por la autoridad electoral en términos porcentuales.

Por lo que será una alternativa a la Diputación Local por el Distrito IX de Cuauhtémoc. Con esto se suma a la lucha para que al menos un candidato independiente de las seis categorías, represente a los ciudadanos.

Además de formar parte de un evento histórico, pues será parte de una de las contiendas electorales en las que habrá mayor número de candidatos sin partido registrados, Viky Hernández espera que las votaciones resulten a su favor. Esto le permitiría dejar una huella en su distrito, para el bien de la ciudadanía.

María Virginia Hernández de 52 años de edad, es abogada y activista mexicana y cuenta con gran prestigio en la demarcación que pretende representar.

Viky, como la conocen sus vecinos, inició su carrera preocupada por las condiciones sociales de los habitantes de este distrito, comenzó una lucha dirigida a la creación de viviendas dignas. En 2012 fundó la Asamblea de Barrios Grupo Cedros A.C., fundación dirigida a dar asistencia en trámites legales en materia de viviendas.

Compartir articulo