¡Saldo blanco!, en debate de presidenciables… reporta operativo de seguridad pública

Ciudad de México, 22 de abril (entresemana.mx). Las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México que participaron en el operativo en el tercer perímetro del Palacio de Minería, inmueble donde se realizó el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, reportaron saldo blanco al término de ese ejercicio democrático.

Como parte de las labores de acompañamiento y colaboración con las autoridades electorales para el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezó las acciones de monitoreo de las inmediaciones del Palacio de Minería.

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5-CDMX),  participaron titulares y representantes de la Secretaría de Gobierno (SeGobCDMX); Secretaría de Seguridad Pública  (SSP-CDMX); Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX); Secretaría de Protección Civil (SPCCDMX); Secretaría de Salud (SedesaCDMX), y Locatel, todas de la Ciudad de México.

Además, asistieron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Estado Mayor Presidencial, Secretaría de Marina (SEMAR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quienes coadyuvaron en el operativo de monitoreo implementado por las autoridades del Gobierno capitalino.

Entre las acciones emprendidas por las dependencias capitalinas destacaron las relacionadas con logística, apoyo vial, monitoreo y atención de emergencias.

Además, los elementos de seguridad desplegados en las inmediaciones del referido inmueble fungieron como mediadores entre los simpatizantes de los candidatos, ante un conato de enfrentamiento previo al inicio del debate.

Compartir articulo