Más de 13 millones vieron debate presidencial en México: Nielsen IBOPE

Ciudad de México, 23 de abril (entresemana.mx). Más de 13 millones de personas vieron al menos un minuto del Debate entre Candidatos a la Presidencia de México, realizado la noche del domingo 22 de abril de 2018.

De acuerdo con información de Nielsen IBOPE México, empresa líder en medición de audiencias, en las 28 ciudades más importantes del país, 13.73 millones de personas de 4 o más años de edad vieron al menos un minuto del Debate entre Candidatos a la Presidencia de México, lo que significa que una de cada tres personas que encendieron su televisión entre las 20:00 y las 22:05 hrs. sintonizaron el evento.

Al considerar únicamente a las personas de 18 años en adelante, 11.45 millones vieron al menos un minuto del programa, es decir, 2 de cada 5 personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento.

Conversación en Redes Sociales

Por otro lado, y de acuerdo a datos de Nielsen Social Content Ratings (SCR) el Debate generó más de 7 millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram. Los usuarios de Twitter generaron más de 6 millones de interacciones, mientras que en Facebook e Instagram superaron 1.4 millones de interacciones.

Fuente: Nielsen IBOPE México; Base de Audiencias de Televisión 5 Dominios; MSS TV; Canales: AZTECA UNO, LAS ESTRELLAS, IMAGEN TV, MULTIMEDIOS, FORO TV, CANAL CATORCE, TV UNAM, CANAL 22, EXCELSIOR TV, ADN40, TV MEXIQUENSE, MILENIO TV, CANAL ONCE, CANAL 4 (GDL); Rch%, Rch#, Shr%; 22/04/2018, 20:00 – 22:05; Los targets incluyen visitas en el hogar (Total personas 4+ años, Personas 18+) y se reporta la información de 28 Ciudades.

 

Acerca de Nielsen IBOPE México

Nielsen IBOPE México es la compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país. Para más información, visite https://www.nielsenibope.com.mx/

Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.

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