Reta Anaya a AMLO a que no haya fiscal carnal

Ciudad de México, 25 de abril (entresemana.mx). Para contar con una Fiscalía general verdaderamente autónoma e independiente, el candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, retó a Andrés Manuel López Obrador a no promover al fiscal carnal.

“Nosotros queremos que la regla general deje de ser: que el corrupto se sale con la suya. Que la nueva regla sea: que el que la hace, la paga”, expuso en conferencia de prensa.

Ricardo Anaya manifestó que no se puede tener un fiscal como el que propone AMLO, pues quiere un fiscal carnal, como él decía, “lo que diga mi dedito”, eso es lo que propone.

Aseguró que es necesario reformar el artículo 108 Constitucional, que permita que el Presidente pueda ser juzgado.

Por ello, el abanderado de la coalición Por México al Frente, aseguró que si el Presidente designa de manera directa al fiscal, no investigará a el que sea su jefe.

“(López Obrador) está de acuerdo en el 108, para que el presidente pueda ser juzgado, pero esto es una trampa absoluta, es un engaño completo, porque si él designa al fiscal, pues obviamente su empleado no lo va a investigar a él, es una absoluta trampa lo que él está planteando”, sostuvo.

Compartir articulo